Trascendió Monterrey

: Que el procurador Adrián de la Garza recibirá hoy un nuevo encargo, como parte del Gabinete de Seguridad.

Es el reconocimiento a su trabajo y a la disminución significativa de la inseguridad en el estado, resultados en los que el trabajo de la Agencia Estatal de Investigaciones ha sido parte importante.

Ayer, por ejemplo, fueron presentados dos secuestradores de diferentes bandas criminales. Este tipo de detenciones son algo muy frecuente en los últimos dos o tres años.

: Que la renuncia del diputado Jesús Cedillo al PAN viene a complicar la frágil situación de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, que ve amenazada de manera real su mayoría, debido a las alianzas del PRI con el Panal y ahora con Luis David Ortiz y el propio Cedillo.

Algunas versiones apuntan a que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, habría bloqueado a este segundo diputado local que se declara independiente, en el proyecto de ser el sucesor en la alcaldía.

: Que las versiones más creíbles, sin embargo, apuntan a que el autor intelectual de la renuncia de Cedillo sería el ex alcalde Gabriel Navarro, otro de los apestados entre los panistas de Santa Catarina.

El sentir de la militancia albiazul es que Navarro y Cedillo dejaron un desastre con el manejo de los recursos ejercidos tras el paso del huracán Alex, además de los escándalos y pifias en materia de seguridad pública y el cochinero con el tema de la recolección de basura.

Parece que ambos buscarán candidaturas independientes, hoy que se están poniendo de moda.

En contraste, lo que parece que pasará de moda será la mayoría panista en el Congreso del Estado…

: Que el diputado Héctor Gutiérrez sostuvo ayer una encerrona con empresarios de Nuevo León para intercambiar puntos de vista sobre la Ley de Competencia Económica, ante quienes insistió en la importancia de combatir prácticas monopólicas.

En concreto, les dijo que la idea es acabar con los monopolios para que se genere la libre competencia en muchos de los sectores productivos frenados por ese tipo de vicios que evitan el desarrollo económico y mejores precios y tarifas al consumidor por diversos productos y servicios.