Trascendió Monterrey

: Que aunque todos se ponen la camiseta de las candidaturas ciudadanas, parece que este proyecto se topará con no pocos obstáculos en el Congreso del Estado.

El primer dique está en el PRI, pues su coordinador, Édgar Romo, dijo que las apoyarán… pero siempre y cuando le pongan candados al tema del chapulineo de alcaldes que saltan hacia otros cargos, con lo cual prácticamente llenaron el puente de dinamita.

: Que por el otro lado, Alfredo Rodríguez Dávila, del PAN, dio a entender que votará a favor del tema, pero con restricciones para aquellos que abandonan los partidos para envolverse en la bandera de los ciudadanos.

Sin indirecta para nadie, claro está, pero de que el tema se ve complicado desde el arranque, ni quién lo dude.

Y el otro tema del que nadie habla es el del financiamiento de campañas. Si no tienen partido, no podrán recibir dinero público…

: Que el alcalde del ex municipio modelo, San Pedro Garza García, sigue como El Quijote, peleando con los molinos de viento con el tema del IVA en el cuartel de Policía de Valle Oriente.

Ugo Ruiz dice que no pagará ese impuesto, cuando en realidad se trata de una renta que cobra la Constructora Garza Ponce.

Lo que Ugo está haciendo es una cortina de humo, como ha hecho en muchos de los temas que luego le explotan en la mano, como ya ocurrió con los parquímetros, San Pedro Net y la Mesa de Justicia Ciudadana.

: Que como adelantamos el domingo, Gabriel Tláloc Cantú dejó la Secretaría del Ayuntamiento de Guadalupe para buscar la dirigencia del PRI en ese mismo municipio.

Hoy por la mañana, en punto de las 09:00, ofrecerá una conferencia de prensa en el Ambassador para anunciar su nuevo proyecto político.

En tanto, en los terrenos que gobierna César Garza se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo a las 12:00, para tomarle la protesta a la nueva secretaria del Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre.

: Que hoy en punto de las 10 de la mañana, en el auditorio Lázaro Cárdenas del PRI estatal, la secretaria general del tricolor, Maribel Villalón, encabezará la ceremonia por los 85 años de su fundación de este partido.

Se espera que asistan diputados locales y regidores, así como la clase política y reconocidos militantes para festejar al partido más antiguo del país, fundado por Plutarco Elías Calles en 1929.