Trascendió Monterrey

:Que con la salida de Luis David Ortiz del PAN comenzaron las especulaciones al interior de la bancada blaquiazul.
El asunto es que por alguna razón, la gente de Alfredo Rodríguez Dávila nunca tuvo prisa por realizar aquel periodo extraordinario donde revocarían temas para golpear duro al Gobierno del Estado.


:Que uno de los tópicos es el de las tarifas del transporte, en el cual tenían todas las de ganar para que el Legislativo las definiera.
Sospechosamente prefirieron dejarlo para después, y ahora que pueden verlo en el ordinario, ya no tienen mayoría parlamentaria. Qué casualidad, jóvenes…


:Que el movimiento de Gabriel Tláloc Cantú, de la Secretaría del Ayuntamiento de Guadalupe y que ocupa desde la administración anterior, tiene fuerte aroma a la sucesión de César Garza Villarreal.
Gabriel va a la dirigencia del PRI guadalupense, mientras su lugar lo ocupará María de Jesús Aguirre, ex diputada federal y actual delegada de la Secretaría de Educación.
Marichuy, comadre y muy amiga de la senadora y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, se une así a los aspirantes a suceder a Garza Villarreal, entre ellos Francisco Cienfuegos.


:Que a propósito de sucesiones, en el municipio de Juárez el que anda como queriendo pelear es el ex alcalde Heriberto Treviño, actual delegado de la SCT.
Ayer sostuvo tres reuniones partidistas, dedicando todo el día a dialogar con los seccionales y simpatizantes del PRI.
A algunos los convenció para que regresen, porque según les dijo, desde la dirigencia nacional tricolor le van a echar todos los kilos para recuperar la alcaldía en el 2015.


:Que con motivo del 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio el mes que recién inicia, está casi listo un libro sobre la vida del político sonorense, con apoyo de quienes fueron sus amigos y cercanos colaboradores en las dependencias que ocupó.
El ex gobernador Sócrates Rizzo participará con el tema sobre el proceso interno del PRI, cuando lo dirigía Colosio; en ese momento a él lo eligieron candidato a gobernador.


:Que seguramente entre los participantes destacará Manlio Fabio Beltrones, quien era gobernador de Sonora en aquel momento.
Habrá que ver si Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hacen algún pronunciamiento. Claro, cada quien por su lado…