Trascendió Monterrey

:Que hoy se instala el Congreso del Estado para un nuevo periodo de sesiones, pero lo bueno vendrá después de concluir el acto solemne.

El motivo: desde ayer está más que cantado que el panista Luis David Ortiz aprovechará la ocasión para anunciar su salida del PAN, lo cual viene a minar la capacidad albiazul en las votaciones para mayoría simple.

Y con esta renuncia, Luis David se suma así a su cuñado, Fernando Elizondo, quien acaba de hacer lo propio apenas el lunes pasado.

 

:Que ni duda cabe: el más feliz con esta segunda renuncia que ya huele a desbandada en el PAN es el gobernador Rodrigo Medina, pues se abre el escenario para que recupere el control del Legislativo, luego de la vapuleada de los últimos meses.

Ahora falta ver qué hace el diputado Fernando Elizondo Ortiz, hijo del ex candidato a gobernador, porque parece que la fuerza legislativa del PAN se desinfla con la salida del tío Luis David.

Y por supuesto, hay que ver si, de nuevo, la dirigencia estatal habla en nombre de la neocúpula diciendo que la renuncia del diputado local les importa un carajo, porque ahora sí que les abrirá tamaño boquete en el Congreso del Estado…

 

:Que bofetada con guante blanco dio el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, a la Secretaría de Educación, que programó los últimos viernes de cada mes como asueto para los alumnos, debido a las juntas técnicas de los maestros.

Desde ayer y por el resto del ciclo escolar, en Santa Catarina arrancó el programa “Los viernes también aprendes”, en el que personal de las diversas dependencias municipales ofrece a alumnos de primaria cursos de primeros auxilios, activación física, talleres y pláticas del cuidado del agua, lectura de cuentos y reforzamiento de valores.

 

:Que a propósito de valores, el tema de los automovilistas que tienen la mala costumbre de escribir y enviar mensajes de texto por sus celulares mientras conducen, llegó a nivel nacional.

La senadora priista Ana Lilia Herrera tomó el mismo tópico que durante esta semana impulsó el legislador tricolor Juan Manuel Cavazos, para pedir a todos los congresos locales del país crear sanciones para este mal hábito.

Claro que, de que lo propongan a que lo hagan, hay un mar de diferencia, pero el tema ya entró en calor…