Trascendió Monterrey

: Que el alcalde de Escobedo, César Cavazos, parece tener todos los problemas de su municipio resueltos, ya que sólo trabaja medio turno.

Después de comer se pasa todas las tardes en el Sport City de Calzada del Valle, en donde le gusta verse al espejo para ver cómo se infla.
Lo malo es que en Escobedo ya ven tan poco a su alcalde, que se rumora que ya no sopla…

: Que los señalamientos hechos por Fernando Elizondo al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, en el sentido de que investigue y castigue la corrupción son bastante fuertes como para desdeñarlos y decir que se trató de una mera “recomendación”.

Parece que en el fondo, Ugo Ruiz prefiere decir que buscará la candidatura a gobernador para no enfrentar en este momento lo que más apremia en su administración: poner orden y hacer lo necesario para recuperar San Pedro.

: Que quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido son los pasajeros de la Ecovía, con tantos accidentes de tránsito.
Ayer chocó una unidad del nuevo transporte con un vehículo compacto que dio una vuelta prohibida.

Entre tanto automovilista atolondrado y sin agentes de Tránsito que vigilen los cruceros, quienes pagan los platos rotos son los usuarios.
Como si los pasajeros tuvieran la culpa de los pleitos entre el Gobierno Estatal y el municipio de Monterrey.

: Que poco antes de la medianoche de este jueves falleció el abogado Fernando Garza Guzmán, quien hizo una brillante carrera como policía investigador y de quien se decía que era “abogado de profesión y policía por vocación”.

Fue uno de los discípulos más brillantes de otro abogado-policía ya extinto: Alejandro Garza Delgado, padre del ex procurador Alejandro Garzay Garza y de Marcelo Garza, una de las víctimas mortales del crimen organizado.

: Que el último cargo de Garza Guzmán fue como director de la Policía Judicial del Estado, hoy Policía Ministerial, durante el gobierno de Sócrates Rizzo, de 1991 a 1996.

Quien siguió sus pasos en la carrera policiaca fue su hijo, Jorge Fernando Garza Morales, actual secretario de Seguridad de San Nicolás.

Descanse en paz Fernando Garza Guzmán.