Trascendió Monterrey

: Que el alcalde Ugo Ruiz tomó con desdén los duros señalamientos de Fernando Elizondo, en el sentido de que “si no hay investigación clara, hay culpabilidad manifiesta”.

Se limitó a responder que las expresiones del ahora ex militante del PAN eran sólo una “recomendación”, lo cual quiere decir que no le interesa poner las cosas en orden, mucho menos investigar para enviar a alguien a la cárcel.

Ni hablar.

: Que lo que pinta para convertirse en una telenovela es el encontronazo entre Aldo Fasci y Juan José Rojas, el propietario de casinos a quien el ex secretario de Seguridad se refirió como quien gobierna Monterrey.

Resulta que Rojas demandó ayer a Fasci por el presunto delito de calumnias, de manera que se avecina un buen pleito en el terreno de lo legal.

Claro que lo más divertido son las implicaciones políticas que trae detrás, porque Fasci aspira a dirigir el PRI de Monterrey y el escándalo le viene bien…

: Que como lo anticipamos ayer, el gobernador Rodrigo Medina fue nombrado representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ante la recién formada Comisión Nacional Antisecuestros, que dirige Renato Sales.

El encargo no es menor, porque entre sus funciones está el promover la formación de los grupos antisecuestro en cada uno de los estados del país…

: Que hoy estarán en la ciudad un grupo de directivos de la Universidad de Texas en San Antonio.

Vienen Ricardo Romo, rector de esta casa de estudios, Robert McKinley, vicerrector asociado de Desarrollo Económico y Thomas Tunstall, director de Investigación del Instituto para el Desarrollo Económico de la misma universidad.

Participarán en el panel “El impacto del sector energético en Texas”, evento organizado por Caintra y dirigido a todas aquellas empresas interesadas en el tema.

: Que también estará en la ciudad Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quien hablará sobre las acciones del gobierno para impulsar el emprendimiento y la innovación en México; será el orador de Startup Grind, capítulo Monterrey, una comunidad global fundada el año pasado y diseñada para educar, conectar emprendedores con fundadores, mentores, consultores y fondos de inversión, a ver qué novedades trae en el rubro de recursos económicos.