Trascendió Monterrey


: Que  fuertes declaraciones de Fernando Elizondo al hablar sobre los últimos escándalos en San Pedro: “Si no hay investigación clara, hay culpa manifiesta”.

¿Entendería Ugo Ruiz el mensaje?
Y hablando de cuestionamientos a gobiernos panistas, otro que habló fuerte fue Aldo Fasci. Tras anunciar que buscará la dirigencia del PRI en Monterrey, dijo que no acepta que “su ciudad la gobierne José Rojas Cardona”, empresario de casinos.

Vaya que los escenarios en el PAN se ponen complicados…

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a Puebla, en donde sesionará la Conago y se espera la presencia de prácticamente todos los gobernadores del país y del presidente Enrique Peña Nieto, quien arribará alrededor de las 13:00 horas.

Ahí, ante el Ejecutivo Federal como testigo, los mandatarios estatales elegirán por unanimidad a su homólogo de Nuevo León como su representante ante la Comisión Nacional Antisecuestros.

La distinción tiene que ver con los resultados en materia de seguridad cosechados en Nuevo León.

: Que casualmente, a la misma hora que la Conago sesiona en Puebla, aquí en Nuevo León, en la instalación militar de Linares, se reúne el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, con su homólogo de Tamaulipas.

Tienen el encargo que anunció el gobernador Rodrigo Medina la semana pasada, de planear la estrategia de vigilancia en carreteras y municipios colindantes entre ambos estados, ante la cercanía de la temporada vacacional de primavera.

: Que el magistrado Humberto Cervantes Vega viene hoy a Nuevo León a dar una cátedra de derecho sindical a los empleados federales aglutinados en la FSTSE, mediante la entrega de una carta del presidente nacional de esa agrupación.

Manda decir Joel Ayala Almeida en la misiva que mediante un vulgar dedazo ordena concluir el periodo de Arturo Pezina y se omite la convocatoria para elecciones de nuevo dirigente estatal.

Para que estén enterados, la nueva dirigente nombrada por decreto es la secretaria general del sindicato de la Secretaría de Hacienda, María Cristina Muñoz.

Y si el apellido Pezina les suena, en efecto, es el regidor priista de Monterrey acusado de misógino…