Trascendió Monterrey

: Que llama la atención el desdén con que tomó la dirigencia estatal del PAN la renuncia al partido de Fernando Elizondo Barragán, considerado en su momento como uno de los activos más importantes, dado su apego a la doctrina del albiazul.

Hay un párrafo del comunicado del Comité Directivo Estatal que no tiene desperdicio: “En un momento en que Acción Nacional está más fuerte que nunca, con nuevos estatutos, con una militancia participativa y en la defensa permanente del ciudadano vivimos un relevo generacional, en donde la visión de cambio tiene que ser incluyente y plural”.

Traducido: las nuevas generaciones mandamos en el PAN.

: Que en su viaje de ayer a la Ciudad de México, el gobernador Rodrigo Medina sostuvo encuentros con dos secretarios: el de Hacienda, Luis Videgaray, con quien se revisaron los fondos para los proyectos de Monterrey VI, la Línea 3 del Metro y el sistema hospitalario.

Por cierto que el titular de Hacienda reconoció los programas de Nuevo León para el fortalecimiento de las finanzas públicas, como el Pofif, con el cual se han logrado ahorros sustanciales.

Más tarde, el titular del Ejecutivo estatal comió con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con quien revisó también el proyecto de la Línea 3 y los recursos del Presupuesto Federal para Obra Pública (PEF).

: Que la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, inaugura hoy el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en el Presidente Intercontinental.

El acto estará encabezado por las autoridades educativas federales y estatales, ya que se trata de un encuentro regional de consulta para revisar el modelo educativo en su conjunto, los planes y programas, los materiales y los métodos educativos en el nivel de Educación Media Superior.

: Que por parte de la Secretaría de Educación federal acude Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior y el gobernador Rodrigo Medina hará la inauguración formal.

Por tratarse de un encuentro de la Región II que abarca además Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y Durango, estarán presentes también los titulares de Educación de dichos estados.

La cita es a partir de las 08:30 en el Presidente Intercontinental y se esperan mil 200 asistentes.