Trascendió Monterrey

: Que como se veía venir, los grupos con más canicas en el PAN de Nuevo León bailaron al son de su pacto con el presidente nacional panista, Gustavo Madero, y en la asamblea estatal de ayer salió la lista de 14 consejeros que acordaron a inicios de año.

Ello no obstó para impedir que los grupos de Margarita Arellanes, el senador Raúl Gracia, el ex alcalde nicolaíta Zeferino Salgado y el diputado local Alfredo Rodríguez Dávila, se dieran de patadas por debajo de la mesa, lo cual fue evidente en la cantidad de votos que obtuvieron los varones, pues con las mujeres no hubo problema por la cuota de género.

: Que en primer lugar de votos quedó el secretario general del partido y cercanísimo de Gracia, Mauro Guerra, mientras que muy atrás se fue el flamante dirigente del PAN de Monterrey, Iván Garza, posición de la alcaldesa regiomontana.

La pregunta real es por qué si controla la nómina del municipio, la gente de Arellanes no se fue para arriba. Las versiones coinciden en que Gracia operó aliado con Rodríguez Dávila, pero las divergencias empiezan en los porqués: unos dicen que la intención era tensar la liga y abrir la posibilidad de fracturar la frágil alianza de tribus; otros cuentan que el mensaje era para Margarita, en el sentido de que sea lo que sea que vaya a buscar en 2015, su grupo no tiene todas las barajas consigo. Vayan a saber…

: Que esta mañana verán una imagen singular en la delegación del IMSS: una veintena de parejas gays que contrajeron matrimonio en el Distrito Federal solicitará la inscripción de sus parejas como coasegurados, luego de que la dependencia informara que permitirá este beneficio en matrimonios entre parejas del mismo sexo, en virtud de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia.

¿Seguirán el ejemplo el Registro Civil y el Isssteleón?

: Que mucho presumen los alcaldes panistas sus operativos en contra de las unidades del transporte público, pues dicen que el estado no cumple su labor en este tema, hasta ahí el discurso se les podría comprar con ciertas reservas.

Lo que es difícil de entender es por qué ayer durante la marcha contra las tarifas y condiciones del transporte, sobre plena avenida Juárez, no había un solo elemento de Tránsito de Monterrey, pese a que eso sí les toca, y ahora entró Fuerza Civil al quite…