Trascendió Monterrey

:Que la captura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido en el mundo del crimen organizado como El Chapo Guzmán, tuvo eco no sólo en México, sino también a nivel internacional, pero en Nuevo León también hubo reacciones.

 Tras la confirmación por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, de la captura del capo en Mazatlán, el gobernador Rodrigo Medina fue el primero en felicitarlo por la misma vía.

“Felicidades al Presidente @EPN y al Gabinete de Seguridad por este gran logro para México”, escribió el Ejecutivo Estatal en su cuenta.

:Que por el lado de la seguridad, el procurador Adrián de la Garza reconoció que tras la captura del delincuente, en Nuevo León hay alerta por lo que se ofrezca, al tiempo de descartar una presencia importante de esa organización en la entidad.

 Quien sí se tiró a matar fue Aldo Fasci, quien calificó a El Chapo como asesino de buenos policías locales, entre ellos Marcelo Garza.

 Sea como fuere, la captura es un gran logro para el Gobierno Federal y su Gabinete de Seguridad.

:Que en los primeros días de marzo, el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, rendirá protesta como titular de la Fundación Colosio del PRI de Nuevo León.

 Sustituye a Héctor Gutiérrez de la Garza, a quien Nati lo propuso para ocupar esa posición y ahora su sucesor, Rodrigo Medina, hizo lo propio con Vargas.

 Con este nombramiento en puerta, Vargas ya trae doble boletopara asistir a la celebración del 85 aniversario del PRI el 4 de marzo, pues es además consejero del Comité Ejecutivo Nacional.

:Que la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, mostró el músculo con su poder de convocatoria, al concentrar ayer a más de 10 mil maestros en la Arena Monterrey para ofrecer tres conferencias sobre las bondades de la reforma educativa.

 Los mentores abarrotaron desde las 07:00 el espacio, porque la cita era a las 07:30, pero la primera conferencia dio inicio hasta las 09:50, ante la rechifla y el enojo de los profesores que gritaban “¡puntualidad, puntualidad!”

 Al final sólo se dieron dos de las tres conferencias y un mensaje de la titular de Educación que parecía más político que solidario: “Soy maestra y esté donde esté, siempre estaré con ustedes”. O sea…