Trascendió Monterrey

: QueTatiana Clouthier hizo un recuento histórico de cómo se han venido enquistando en San Pedro malas prácticas, al recordar que en las últimas administraciones, desde Fernando Margáin a Ugo Ruiz, el tema de las cámaras de videovigilancia se vino prostituyendo.

Lamentó la práctica común en San Pedro de que las obras terminen costando 200 o 300 por ciento más caro que el proyecto original.

Y fue más allá, al señalar que la figura de “superhéroe” que se fabricó del anterior alcalde, Mauricio Fernández, “estamos viendo que está hueca”.

: QueGilberto Marcos fue otro de los activistas ciudadanos que se lanzó fuerte contra los temas sospechosos de corrupción.

Como ejemplos citó los casos de Walmart, San Pedro Net, parquímetros, así como los desarrollos inmobiliarios ilegales.

Dijo que a los panistas les ganó la ambición personal y se relajaron los valores también en los partidos políticos.

Como que el monopolio panista en el poder durante más de 20 años terminó por corromper lo que al principio fue un modelo de gobierno municipal que no sólo era ejemplo del estado, sino del país. Lástima…

: Que los alcaldes panistas sí fueron invitados con suficiente anticipación a la reunión con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, en la que se trataron temas que han sido su bandera en las últimas semanas.

Asuntos de transporte, la Ecovía y el cobro de la tenencia fueron abordados ayer en la reunión que contó también con la presencia del tesorero Rodolfo Gómez Acosta y los ediles priistas.

Pero a sus homólogos del PAN les gusta más el café de los hoteles, pero sobre todo buscan las cámaras y reflectores, antes que el interés ciudadano.

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a General Bravo para encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa y analizar los temas de seguridad en esa zona del estado.

Además de las fuerzas federales y el Gabinete estatal, acuden los alcaldes de Cerralvo, China, Doctor Coss, General Treviño, Los Aldamas, Los Herreras y Los Ramones.

Hablando de seguridad, mientras a la alcaldesa Margarita Arellanes la cuidan los marinos, Rodrigo Medina les fue a dar ayer una conferencia a los futuros graduandos de maestría en Seguridad Nacional de la Marina Armada de México para que salgan mejor preparados.

Vaya diferencia…