Trascendió Monterrey

: Que el alcalde Ugo Ruiz sigue hundiéndose entre el escándalo de San Pedro Net, ya que como lo anticipamos ayer, en el Congreso del Estado hasta los diputados del PAN se pusieron furiosos y le dieron la espalda.

Y no es para menos, al enterarse los legisladores que Ugo planea pedir un crédito por 200 millones de pesos a Banobras para subsanar el entuerto y la sangría financiera que representa pagar intereses del 13.9 por ciento.

En palabras simples, implica abrir un agujero para tapar otro, pero por lo visto el Congreso del Estado lo va a bloquear.

: Que quien destila perlas de sabiduría empresarial es Mauricio Fernández, al considerar que la tasa del 13.9 por ciento fue en su momento “un regalo”, pero le faltó aclarar si para el municipio, o para el proveedor…

Y para reforzar su argumento afirma que ese interés está muy por debajo de lo que cobra una tarjeta de crédito.

Ahora resulta que los gobiernos y los empresarios fondean sus créditos institucionales con tarjetas de crédito.

Vaya que por eso encontró Ugo Ruiz la administración sampetrina hecha un desastre y él sigue arruinándola más…

: Que el gobernador Rodrigo Medina hace hoy su segundo viaje de la semana a la Ciudad de México, esta vez para dar una conferencia a los alumnos de Maestría en Seguridad Nacional de la Marina Armada de México.

La conferencia es a las 12:00 y el tema versará sobre la prospectiva de la situación política, económica y social de Nuevo León.

: Que mientras tanto, el número dos del Gobierno Estatal, Álvaro Ibarra, se reúne hoy con los alcaldes metropolitanos para ver los convenios de tenencia.

A ver si los ediles panistas asisten, así como van a tomar café al Ancira, porque lo de hoy es para un tópico tan importante como la recaudación.

: Que en contraste con el desastre sampetrino, el que hace su esfuerzo para que Santa Catarina se vea más alumbrada es el alcalde Víctor Pérez.

Acaba de arrancar el programa A Toda Luz, mediante el cual se repondrán casi 16 mil luminarias de luz amarilla, por lámparas de luz blanca.

En teoría, la luz blanca ilumina más y gasta menos, de tal suerte que habrá ahorros por unos siete millones de pesos anuales que se destinarán a programas sociales.