Trascendió Monterrey

: Que pueden decirnos aprensivos, pero faltan 11 días para que inicie el periodo de sesiones en el Congreso del Estado, y como que algo raro pasó al interior de la bancada panista.

¿Por qué? Pues porque para estas alturas ya se antoja complicadísima la realización de un periodo extraordinario, como tenían contemplado los muchachos que coordina Alfredo Rodríguez Dávila.

Se suponía que las huestes panistas tenían mucho apuro en sacar adelante el veto que les regresó a Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que les permitiría obligar al gobernador Rodrigo Medina a publicar una reforma para que sea el Congreso el encargado de definir las tarifas del transporte urbano.

: Que según las malas lenguas, un par de diputados blanquiazules anduvieron muy, pero muy sospechosos durante las últimas semanas, pues se desaparecieron de sesiones de comisiones que eran claves para estos fines.

Entonces, se dice que había mano negra metida en el grupo, aunque no les quedaba claro si era la operación de Gobierno del Estado para reventar el tema, o si algunos despachos de abogados muy influyentes eran los que traían el encargo… al menos eso es lo que se dice en pasillos, ¿será?

: Que quien se reunió este domingo en la Mesa Política que integran los actores políticos ciudadanos de la Región Citrícola y los alcaldes de Allende, Montemorelos, General Terán y Hualahuises, fue el diputado federal por el IX distrito, Marco González.

El propósito de la reunión fue el de informar el trabajo legislativo del último periodo a los integrantes de la mesa, y de paso comentarles de los retos que se vienen para este periodo de sesiones en el Congreso Federal, donde se deben aprobar más de 90 leyes secundarias en los temas competitividad, energética y político electoral.

: Que manda decir el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, que su cambio de opinión del sábado sobre las nuevas reglas de la Tenencia Estatal no fue tal, y que sólo hizo algunas “precisiones” en el boletín entregado por la tarde, luego de haber dado entrevista a los medios.

También niega haber sido regañado por el diputado federal Jorge Villalobos, y afirma que el comunicado obedeció a su propio proceso de reflexión. Aclarado el punto.