Trascendió Monterrey

:Que está por definirse la visita a Nuevo León del presidente Enrique Peña Nieto, en lo que sería su primera gira de 2014 al estado.

La avanzada del Estado Mayor está por arribar para detallar los eventos que encabezará el primer mandatario.

Como el año político está muy cerca, ya se corren apuestas sobre si el Presidente va a placear en la gira a las y los que aspiran a la candidatura a la gubernatura.

:Que para bandazos, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se pinta solo, pues ayer fue de un extremo a otro en unas cuantas horas.

Por la mañana, los reporteros le preguntaron por las nuevas reglas que busca imponer el estado a los municipios, de condicionarles los recursos de la tenencia a que sean eficientes en los cobros y decomisen autos que no cumplan con esta obligación.

A bote pronto, Ugo dijo que cómo no, con todo gusto, y que no veía ningún problema en que los alcaldes panistas se sumen a esta disposición y en lo que le toca a San Pedro, él iba para adelante en mancuerna con el Gobierno del Estado.

:Que poco después de sus declaraciones matutinas, Ugo recibió una llamada de Jorge Villalobos, uno de los operadores de Gustavo Madero, con un mensaje del susodicho.

De manera concisa, le dijeron a Ugo que Madero estaba furioso al enterarse que se sumaba con la propuesta del Gobierno Estatal luego de que le consiguieron recursos y le regalaron una membresía en el Consejo Nacional.

Horas más tarde el municipio emitió un comunicado donde, como en los mejores tiempos de Vicente Fox, decía que “lo que el alcalde quiso decir” fue que primero consultaría con los demás alcaldes del PAN y después emitiría una opinión sobre el tema y básicamente, que no dijo lo que todos oyeron que dijo…

:Que este fin de semana el que volvió al terruño fue Heriberto Treviño, delegado de la SCT, ya que estuvo este fin de semana en Juárez, festejando el Día del Amor y la Amistad, con mil mujeres priistas, quienes recibieron todas una rosa del funcionario federal.

Los enterados dicen que con este tipo de eventos Heriberto empezó a calentar el ambiente en este municipio con miras al 2015 para tratar de recuperarlo para el PRI.

¿Será acaso que el llamado chamaco de Juárez va por la segunda vuelta el año próximo?