Trascendió Monterrey

: Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, amaneció ayer de muy mal humor, tras filtrarse la reversa a la licitación para el servicio de recolección de basura, luego que sus asesores jurídicos le avisaron que la convocatoria estaba muy mal hecha y se arriesgaban a una ola de amparos.

Y desde hace semanas le habían dicho lo mismo a la regidora Concepción Landa, autora de la convocatoria, pero los mandó al carajo y les dijo que no se metieran con sus macetas.

Ugo tuvo que dar la cara, mientras Landa no halla en cuál maceta esconderse…

: Que el nuevoleonés Rogelio Cerda Pérez renuncia hoy a la Dirección de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, a 10 días de la salida de Francisco Rojas, quien ocupó la Dirección General de la paraestatal.

Su salida se da de manera voluntaria, para dejar el camino libre al nuevo director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, de hacer los nombramientos que considere pertinentes en los principales puestos de la dependencia.

: Que la próxima semana viene el senador David Penchyna para exponer ante los industriales afiliados a Caintra los puntos específicos de las leyes secundarias de la reforma energética.

Todo indica que ya está el documento base para el debate y lo que será el marco regulatorio.

El encuentro es considerado clave para tener el visto bueno de los industriales norteños, quienes serán jugadores importantes de la industria energética.

: Que hoy Cemex estaría dando a conocer sus expectativas de crecimiento para este año, así como su estrategia de negocio y financiera.

La idea es exponer también el panorama y desempeño que esperaría en cada uno de los mercados donde opera.

Desde Nueva York estará el equipo directivo encabezado por Lorenzo Zambrano Treviño en su tradicional Cemex Day…

: QueVíctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, aprovechó bien su viaje de ayer a la Ciudad de México: logró traerse 10 millones de pesos del Subsemun para capacitación y equipos de seguridad.

Estos 10 millones se suman a los seis que ya había conseguido hace dos meses, de manera que con 16 millones de pesos ya se pueden comprar hasta patrullas.

 El edil tiene proyectada también la construcción de un salón polivalente, a ver si alcanza la lana…