Trascendió Monterrey

: Que se avecina otro pleito legal en San Pedro, luego de que el alcalde Ugo Ruiz le diera reversa a la convocatoria para renovar la concesión del servicio de recolección de basura que se lanzó a mediados de enero.

Por supuesto, en el centro del circo que se armará está de nuevo la empresa PASA, que opera en San Pedro desde hace 10 años bajo un mandato judicial, luego que desde 2003 debería haberse renovado el contrato…

: Que los empresarios locales usarán todos los recursos legales, políticos y de cabildeo para lograr dos cosas: un pacto fiscal que evite más incrementos de impuestos en los próximos tres o cuatro años.

Y segundo, algún decreto presidencial que pueda aminorar algunos impactos de la reforma fiscal y para ello intensifican las negociaciones a nivel de la Secretaría de Hacienda y Presidencia de la República.

Pero también por la vía de los amparos, que mañana jueves es el día clave para presentarlos ante los juzgados en materia administrativa.

: Que el Gabinete de Seguridad estatal encabezado por el gobernador Rodrigo Medina, así como los mandos de las dependencias federales, tanto militares como de la Policía Federal, se reúnen esta mañana en Linares con los alcaldes de la región citrícola.

La reunión del llamado Grupo de Coordinación Operativa dará inicio a las 08:00, de manera que la ciudad de las marquetas será esta mañana la zona más vigilada de Nuevo León.

Además del alcalde anfitrión, José Roque González, se espera a los ediles de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar; de Montemorelos, Gerardo Alanís Alanís, así como de Allende, Jaime Salazar Marroquín

: Que finalmente ayer se publicó la convocatoria para la elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Hasta bien entrada la tarde, el único candidato registrado era Manuel Acuña, quien para mayores referencias y recomendaciones, es compadre de pila del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mañana se cierra el registro de aspirantes y las votaciones se efectuarán durante el viernes y el sábado.

Hay quienes apuestan que Manuel Acuña no será el único candidato, ya que por lo menos esperan el registro del sempiterno aspirante Hugo Martínez.