Trascendió Monterrey

: Que durísimo se fue José Luis Coindreau contra la alcaldesa Margarita Arellanes, al opinar sobre la elección de Iván Garza como nuevo dirigente del PAN en Monterrey al preguntarse “¿qué fregados anda haciendo la alcaldesa apoyando a un señor como él?”.

Al referirse al recién electo líder municipal, Coco Coindreau recordó que fue abrepuertas en la oficina de Gustavo Madero, y que ni para eso tenía credenciales.

Y fue más allá al recordar que el propio dirigente nacional respondió, cuando le preguntaron por ese asistente, que “es de ustedes, pero más bien de los casineros, porque viene de esa mafia”.

¿Así, o más duro?

: Que a propósito de alcaldes panistas, representantes jurídicos de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina acudieron ayer a la Suprema Corte para presentar en lo individual la controversia constitucional contra el alza a las tarifas del transporte.

Esta vez los ediles no quisieron invertirle otro día hábil acudiendo en persona a presentar el recurso legal.

Por eso los extrañaron en el restaurante y karaoke Il Canto, de la Ciudad de México, en donde con tantos viajes en macolla, son clientes VIP.

: Que el gobernador Rodrigo Medina recibe hoy a las 10:30 en Palacio al Gabinete legal para darle seguimiento al tema del POFIF.

Y a las 12:00 recibe a funcionarios de distintas áreas para revisar avances de los proyectos estratégicos: Línea 3 del Metro, Monterrey VI, hospitales en construcción y Centro Comunitario San Bernabé.

: Que Newpek, el negocio de gas natural en Estados Unidos de Alfa, dio un adelanto de sus metas para 2014.

De entrada, estima perforar unos 100 nuevos pozos en Eagle Ford, Texas, y enfatizó que la subsidiaria del conglomerado que dirige Armando Garza Sada está lista para las oportunidades en el sector energético en México, e incluso para ampliar el abanico hacia petróleo, gas shale, electricidad y servicios.

Alfa es una de las empresas mejor preparadas para la apertura en el sector.

: Que hoy EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey, dará a conocer el programa de la octava edición del Foro Mundial de Negocios 2014.

Se esperan novedades en los temas y personajes que tienen previsto traer, entre los que destaca Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media.