Trascendió Monterrey

:Que el PAN de Monterrey amanece hoy bien prendidocon la asamblea en la que, si todo sigue viento en popa, se elegirá presidente del Comité Municipal a Iván Garza, el gallo de la alcaldesa Margarita Arellanes.

Dicen que ya se corren apuestas entre la militancia sobre si acuden o no a la asamblea Fernando Larrazabal y Miguel Ángel García, quienes no hace mucho se pavoneaban como los dueños de la estructura electoral.

Habrá que estar atentos por si reaparecen esos viejos gurús, pero por lo demás, la mesa está puesta para que Iván dirija el albiazul…

:Que por el lado del PRI, es un hecho que Aldo Fasci Zuazua, quien como candidato a diputado por el décimo distrito federal puso en aprietos a Fernando Larrazabal en las elecciones del 2012, será dirigente del comité tricolor en Monterrey.

A muchos no les caerá bien la designación, porque si algo tiene el ex titular de Seguridad Pública es ser muy claridoso.

Cuando la senadora Cristina Díaz dirigía el comité estatal del PRI, Aldo era representante de ese partido ante la Comisión Estatal Electoral, pero por diferencias entre él y Cristina, tuvo que dejar esa responsabilidad.

:Que la boda de Elenitza Canavati Hadjópulos celebrada ayer en el jardín de la casa de sus padres, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue todo un acontecimiento, tanto en lo social como en lo político.

La crema y nata del priismo nuevoleonés se dio cita, al margen de grupos políticos, pues ahí estaban por lo menos tres o cuatro precandidatos a la gubernatura.

No por nada el padre de la novia, Ricardo Canavati Tafich, comentó que aprovechó el festejo para unificar al priismo local rumbo al 2015.

:Que entre los 400 asistentes al enlace nupcial destacaban el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; las senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, así como los diputados federales Héctor Gutiérrez de la Garza y Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Por el lado de funcionarios locales apunten al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez; al director de Fomerrey, Sergio Alanís; así como al diputado presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos.

Ahí estaba también Luis Donaldo Colosio Riojas, presumiendo a su primogénito.

Entonces, ¿cuántos precandidatos eran?