Trascendió Monterrey

:Que los alcaldes panistas van por la revancha en el tema de la controversia constitucional en contra del alza a las tarifas del transporte urbano.
Como el argumento fue que la controversia se presentó en masa, ahora se van a ir de uno por uno para no verse tan montoneros ante los magistrados de la Suprema Corte.
A ver si no les dicen ahora que el orden de los factores no altera el producto: o sea, de nuevo el objetivo es el desacuerdo masivo con el Gobierno del Estado…

:Que en la mesa de honor de la comida que Caintra ofreció ayer a Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos, estuvieron Anthony Wayne, embajador en México; el cónsul en Monterrey, Joseph Pomper; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, así como los empresarios anfitriones: Álvaro Fernández Garza, Adrián Sada Cueva, Máximo Vedoya, José Rivero y Enrique García Gamboa.
En una mesa adjunta estuvo Andrés Garza Herrera, en su calidad de presidente de ConMéxico y director de Qualtia Alimentos, filial de Xignux.

:QueIldefonso Guajardo bromeócon su nivel de inglés al hacer uso de la palabra en el evento de Caintra.
Al dirigir un mensaje a Penny Pritzker lanzó el clásico chiste de arranque de discurso: “Mi inglés es de escuela pública, no tan bueno como el de Álvaro Fernández, que es de colegio privado”.
La verdad nadie notó la diferencia

:Que según cálculos del anfitrión, esta mañana espera en un desayuno a varios alcaldes foráneos y hasta a empresarios, para sumar unas 200 personas en un restaurante de la avenida Constitución.
Se trata de la piñata del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien hoy tendrá machacado, chilaquiles, jugos y café por los 42 años recién cumplidos el día 1.
Hay quienes ya ven aviesas intenciones políticas, como que Ugo busca posicionarse rumbo al 2015 para la grande

:Que muchos panistas que conocen bien a Ugo Ruiz no descartan que ya entrado en copas… de jugo de naranja y varias tazas de café, se envalentone y haga algún pronunciamiento pesado.
Muchos se preguntaban si Margarita Arellanes se dignaría a presentarse en la fiesta de su antes aliado, o le haría el fuchi como él ha hecho con otros alcaldes en una serie de temas en contra del Gobierno del Estado.
La respuesta correcta es la segunda opción…