Trascendió Monterrey

: Que los alcaldes panistas amanecen hoy de capa caída, luego de que la Suprema Corte de Justicia prácticamente tiró al cesto de la basura su petición de invalidar el incremento a las tarifas del transporte urbano mediante una controversia constitucional.

En resumidas cuentas, la Corte les dice que no se puede solicitar ese recurso en su modalidad colectiva, evidenciando desacuerdo de varios municipios con el estado.

Media vuelta de tuerca más y se interpretaría como “en su modalidad de pandillerismo”.

: Que el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, hace declaraciones por cualquier cosa que ocurre en Nuevo León.

Entre otras cosas, le gusta aparecer dando noticias policiacas, cuando existen enlaces de Comunicación que deberían cumplir estas funciones, pues en ningún otro estado, el jefe de la Oficina del Gobernador rebaja la investidura del Ejecutivo a ese grado.

Como que Domene trae ganas de figurar para una candidatura de primerísimo nivel. ¿Estará de acuerdo con ello el gobernador Rodrigo Medina?

: Que en su segundo día de estancia en Nuevo León, los representantes de la misión comercial que acompaña a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, sostendrán reuniones con diversos funcionarios.

Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico, atenderá a los ejecutivos de Optech, Vermeer y Motorola.

: Que el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, hará lo propio con Space Labs, National Medical y Deloitte, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad se entrevistan con la gente de EF Johnson y Louroe.

La secretaria de Educación, JuanaAurora Cavazos, recibe ejecutivos de Oracle, en tanto Jorge Domene a los de IBM. ¿Otra vez Jorge Domene?

: Que el gobernador Rodrigo Medina canceló ayer su asistencia a la Gira Joven 2014 y en su lugar envió a Federico Vargas, el secretario de Desarrollo Social, quien pronunció un discurso que podría tener varias interpretaciones:“son los jóvenes los que guiarán los esfuerzos de Nuevo León”.

¿A qué se refería? A que son quienes definirán la elección, o también a que son ellos los que gobernarán y encabezarán el esfuerzo por Nuevo León…