Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina recibe en punto de las 09:30 en Palacio de Gobierno a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, quien llega acompañada del embajador en México, Anthony Wayne, así como de Walter Bastian, responsable de Asuntos Económicos del Hemisferio Oeste.

Encabezan una comitiva de 50 inversionistas.

: Que en el Salón Polivalente se efectuará el foro con los representantes de empresas de primer nivel que buscan aprovechar las oportunidades de inversión en el PIIT y en el Interpuerto, principalmente.

Para darse una idea, vienen ejecutivos de Oracle, Motorola, Kansas City Southern, Deloitte, Applied Sciences, Inc., Johnson Technologies y Vermeer Corporation, entre otras compañías interesadas.

: Que en este mismo marco, Rolando Zubirán Robert, titular de Desarrollo Económico, sostendrá reuniones de trabajo mañana con representantes de al menos seis firmas norteamericanas de los sectores de energía y metal-mecánica.

Serán, en concreto, acercamientos para futuras inversiones que es casi un hecho que pronto arribarán al estado.

Se nota que Zubirán será el encargado de hacer lo que mejor sabe con los inversionistas extranjeros: enamorarlos para que abran las chequeras…

: Que ayer por la tarde estuvo en Nuevo León el senador panista Ernesto Cordero, quien se reunió en el Club Industrial con los panistas de la llamada vieja cúpula.

Lo acompañaron en la mesa Fernando Elizondo, José Luis Coindreau, Fernando Canales… y Julián Hernández.

: Que todo apunta a que fue este último quien pactó el encuentro con los militantes locales en busca de apoyo para el senador, quien junto con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, buscarán la dirigencia nacional del PAN.

Y aunque se supone que en Nuevo León ya cerraron filas con Gustavo Madero, ayer por la noche se rumoraba que Cordero se habría reunido en privado con Zeferino Salgado Almaguer

: Que hoy arranca en Monterrey la 31 Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología.

Será la primera vez que este encuentro se realice en Monterrey, de manera que es una oportunidad para conocer sobre las investigaciones más recientes de este flagelo que no reconoce edades ni clases sociales.