Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a Querétaro para acudir a la ceremonia conmemorativa de la Constitución, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, será quien acuda esta mañana al monumento a Venustiano Carranza, para encabezar, en representación de Medina, la misma conmemoración en Nuevo León.

: Que como si faltara ruido en la vida interna del PAN, apareció un mensaje interesante en Facebook.

En una cuenta atribuida al ex diputado local y mano derecha de Fernando Larrazabal, el nicolaíta Miguel Ángel García, se publicó un mensaje que a muchos dejó intrigados: “sumando fuerzas”, y se pone más interesante cuando lanza la incómoda pregunta, “vamos por Monterrey, ¿me apoyarían si me lanzara por otro partido?”.

Por cierto, nadie sabe dónde quedó aquella famosa estructura que controlaban Miguel Ángel y Larrazabal.

¿Quién operará esa estructura si aún existe, en las próximas elecciones?

: Que el viernes estará de visita en la ciudad la secretaria del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker.

Con ella viene Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, invitados de la Caintra, que ofrecerá una comida en Cintermex con empresarios locales.

Veremos si hay algún pronunciamiento en la relación comercial México-EU, a propósito de los 20 años del TLCAN.

: Que dicen los enterados que el tesorero de Monterrey, Rafael Serna Sánchez, sólo está esperando la ordensuperior para cambiar las cuentas municipales de Afirme a Bancomer.

Será la misma historia de cuando Adalberto Madero siendo alcalde, migró las cuentas de Banorte a Afirme.

Veremos qué pasa…

: Que donde se percibe un cambio radical en la actitud de los oficiales de Tránsito es en Nuevo Laredo.

Sus elementos orientan al automovilista con placas foráneas para que respeten los reglamentos, pero sin extorsionarlos. Sirva de ejemplo aquí en Monterrey.

Se nota la mano del alcalde Carlos Cantú Rosas.