Trascendió Monterrey

: Que mucho de qué hablar dio la asamblea municipal del PAN de San Nicolás, donde el diputado federal Víctor Fuentes y Margarita Arellanes salieron electos candidatos al Consejo Nacional panista, y pasan a la asamblea estatal que ya se les viene encima.

Si bien todo salió como se esperaba, llamó poderosamente la atención que la alcaldesa de Monterrey no se parara en la asamblea para recibir el baño de pueblo y mostrar el músculo político en la votación.

Según se dice, el tema es que la relación de Arellanes con Zeferino Salgado, monarca del Grupo San Nicolás, no pasa por su mejor momento, pues luego de que acordaran una lista de 14 panistas para el Consejo el tema de Ugo Ruiz complicó la situación…

: Que según versiones, hay presión desde el Comité Ejecutivo Nacional para revivir al alcalde de San Pedro, quien se quedó fuera de las negociaciones y por algún motivo el presidente nacional, Gustavo Madero, ahora busca levantar.

Con esto se genera una pregunta muy incómoda para todos: ¿quién cederá una de sus posiciones en el listado al sampetrino?

Entonces, dicen que la alcaldesa prefirió no presentarse en la asamblea para no estirar de más la frágil alianza que aún mantiene con los nicolaítas…

: Que por cierto, tan pronto como este miércoles se publican las bases para la tercera consulta sobre la ampliación del horario de venta de alcohol en Monterrey.

Quienes han visto el documento dicen que será todavía más vaga y dispersa que las dos anteriores, pero que les urge despistarle para que no se les vengan encima los críticos al proyecto de reforma a los reglamentos…

: Que ayer alguien narró en su Facebook un incidente ocurrido en San Nicolás: un grupo de jóvenes veía el Clásico en una casa de la colonia El Roble, cuando de pronto irrumpe un comando de al menos cinco delincuentes que los asaltaron, trataron de abusar de una jovencita y golpearon con sus armas a un muchacho que trató de defenderla.

El cuestionamiento que se hace es al alcalde Pedro Salgado, pues el texto indica que se llamó a la Policía de San Nicolás pero nunca llegó. Lo interesante es que la denuncia la hace Sandra Ramones Meraz, ex candidata panista a diputada federal e hija de Encarnación Ramones Saldaña, tesorero de San Pedro.

Dicho de otro modo, ni cómo alegar motivos partidistas…