Trascendió Monterrey

:Que muy desafortunada fue la intervención del regidor priista de Monterrey, Arturo Pezina Cruz, cuando en la sesión de Cabildo de ayer se discutía el tema de la vigilancia de Tránsito de Monterrey en la Ecovía.

El edil pasó del tema político al tema de género, y para cuando se dio cuenta, ya había soltado una frase lapidaria: "Si fueran más las mujeres capaces, pues debería haber más diputadas o más regidores mujeres que hombres".

:Que de inmediato, la alcaldesa Margarita Arellanes le pidió en tono molesto retractarse de su aseveración, y si de por sí el ambiente ya estaba tenso en la sesión, aquello acabó en una tarabilla de dimes y diretes.

El asunto subió de tono y mientras unos reían, otras gritaban exigiendo respeto y alguien le espetó un ¡misógino!

La verdad, el regidor Pezina debería tener más respeto por todas las mujeres de su país...

:Que bien haría el Gobierno del Estado en informar bien a la comunidad sobre todos los beneficios de la Ecovía.

Por ejemplo, que con el mismo boleto del nuevo medio de transporte tendrán acceso libre a las ocho rutas alimentadoras que se irán abriendo paulatinamente, además del Metro.

La información es la mejor propaganda para los nuevos proyectos, pero a veces olvidan lo básico...

:Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, ganó ayer en la asamblea del PAN municipal para elegir candidato al Consejo Nacional por 253 votos unánimes, gracias a que Federico González Dávilase bajó de última hora.

González Dávila era el gallo de Luis Susarrey y Raúl Gracia, pero por lo visto decidieron esperar hasta la segunda ronda, o sea que en la votación del Comité Estatal no dejarán pasar a Ugo rumbo a la asamblea nacional de marzo.

El que ríe al último, ríe mejor...

:Que los directivos de los equipos de futbol locales visitaron ayer al gobernador Rodrigo Medina en ocasión del Clásico 102 que Tigres y Rayados disputarán mañana en el Tec.

El titular del Ejecutivo les deseó suerte en la justa y conminó tanto a Alejandro Rodríguez como a Luis Miguel Salvador a no olvidar que se trata de una contienda deportiva pacífica.

Lo mejor fue cuando el gobernador dio su pronóstico del marcador: Tigres 2, Rayados 1.

Se colaron también en la foto Jorge Domene y Héctor Gutiérrez de la Garza.