Trascendió Monterrey

: Que el alcalde Ugo Ruiz está jugando su última carta, pero no contra los amparos que le recetaron los constructores en los últimos días, sino para tratar de colarse en la lista de consejeros nacionales del PAN.

Como no le resultó la seducción y apoyo a los alcaldes en sus peleas contra el Gobierno del Estado, ayer comenzó a ensayar su plan B.

Se trata del anuncio del reajuste de 40 empleados municipales como parte del recorte de gastos y logro de metas de eficiencia.

Los enterados aseguran que es un amago a los recomendados de Raúl Gracia y la “meta de eficiencia” es ser consejero, aunque el propio alcalde lo desmintió ayer…

: Que hoy estará en la ciudad Marc Busain, director general de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma para encabezar un acuerdo con el rector Jesús Áncer.

Viene a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León en materia de capacitación.

Es una alianza para vincular a la Universidad con la empresa y capacitar capital humano altamente calificado para la industria, lo cual enfocará a los egresados con perfiles más específicos de la demanda en el campo laboral.

: Que el Cabildo de Monterrey sesiona hoy para ampliar el Presupuesto de Egresos, luego de que se acreditaron participaciones federales no contempladas.

En noviembre de 2013 llegaron 620 millones, mientras que para este año ya amarraron poco más de 700 millones de pesos de apoyos no contemplados en el presupuesto aprobado en diciembre.

Los más contentos son la alcaldesa Margarita Arellanes y, por supuesto, el tesorero Rafael Serna, pues representa la posibilidad de holgura financiera para nuevos proyectos…

: Que luego de realizar una buena labor de gestor y negociador ante el Gobierno Federal y los legisladores para tumbar el plan fiscal que venía durísimo contra la industria maquiladora, Horacio Campaña estará esta mañana de jueves pasando la estafeta de la dirigencia de Index Nuevo León a Emilio Cadena Rubio, director de Prodensa.

La verdad es que como gremio se fortaleció, pues tendrá asistencia nutrida de todos los niveles: gubernamental y del sector privado, sobre todo la presencia de la American Chamber of Commerce y del cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper.