Trascendió Monterrey

: Que duro y a la cabeza se fue el alcalde Ugo Ruiz contra la constructora Ónix, al acusarla de chantaje, tras interponer un amparo para frenar una obra en la que perdió la licitación.

El edil sampetrino asegura que el abogado de la empresa, Valdemar Martínez, sugirió que si les asignaban la obra de manera directa, retiraban el recurso legal, por lo que decidió hacer la denuncia pública.

La obra ya se retrasó y al final los afectados son los ciudadanos.

: Que por desgracia, hay otro amparo en el que Ugo Ruiz sí está atado de manos y no tiene ya defensa posible.

Se trata del concedido al desarrollo habitacional Las Verandas, de Ricardo Zambrano Sánchez, quien ejecuta un proyecto que rebasará la altura máxima permitida por el reglamento de Control Urbano.

Con esos constructores, no hacen falta armas largas ni crimen organizado para violar la ley…

: Que hablando de chantajes, el líder de la Sección 34 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Nuevo León, José Orlando Carpintero, podría ser denunciado también por ese delito.

En el bajo mundo se habla de una grabación que lo incrimina en situaciones comprometedoras en las que pide apoyos en especie y en efectivo.

Casualmente, es uno de los nuevos miembros del Comité Directivo Estatal del PRI que el domingo pasado rindieron protesta ante el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, y el gobernador Rodrigo Medina.

: Que los diputados federales panistas Víctor Fuentes, Consuelo Argüelles, Homero Niño y Alfonso Robledo se reunieron ayer en privado con los directivos y socios de Caintra, quienes expusieron sus inquietudes ante las recientes reformas.

En voz de Guillermo Dillon, mostraron beneplácito ante la reforma energética y las leyes secundarias por aprobarse, lo cual les abrirá oportunidades de participación.

Pero los empresarios se mostraron preocupados por lo duro de la reforma hacendaria, por lo que pidieron la posibilidad de ajustes y modificaciones.

: Que la propuesta de los legisladores panistas con socios y directivos de Caintra fue que elaboren iniciativas de reforma a la nueva legislación fiscal.

El compromiso sería que, una vez recibidas las iniciativas, ellos gestionarían su integración pronta en la agenda legislativa a efecto de generar los cambios que demandan los empresarios locales.