Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina pone en marcha hoy, por fin, el recorrido formal de la Ecovía y el banderazo oficial de salida no será en la capital del estado, sino en la estación oriente de Valle Soleado, en Guadalupe, acompañado de funcionarios estatales y del alcalde César Garza. Nótese, un municipio priista…

Si las unidades del también llamado BRT van a ir siempre repletas, como ocurrió durante el fin de semana con los recorridos de prueba, se podrá decir entonces que el proyecto será todo un éxito como concepto de transporte colectivo, pero también como maquinaria de votos para el PRI en el 2015, que ya está a la vuelta de la esquina.

: Que no por nada la oposición panista tronó desde hace semanas en contra de la Ecovía con quejas tales como la falta de reordenamiento de las rutas antes del arranque de operaciones.

La otra queja son los daños al pavimento en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, para lo cual existe el compromiso del estado de repararlos.
En resumidas cuentas, cuando el niño sale bonito, todos quieren ser el papá, y la Ecovía es esa especie de oscuro objeto del deseo

: Que una plática recurrente en los restaurantes y cafés es que en los últimos meses, si no es que en el último año, todos tienen un conocido o por lo menos saben de alguien que murió de un cuadro de influenza, tanto en hospitales públicos como privados.

Si bien la Secretaría de Salud tiene en todo el país una agresiva campaña de vacunación, los contagios por influenza AH1N1 parecen ir a la alza cobrando vidas, pero extrañamente no hay cifras oficiales que lo reconozcan.

A menos, claro, que se trate de una leyenda urbana y el amigo o conocido del que todos hablan exista sólo en el imaginario colectivo…

: Que ayer los alcaldes del PAN hicieron como que la Virgen les hablaba, ya que no estuvieron para la inauguración del Congreso de Proxpol en el Colegio Civil.

Como que no quisieron estar para la foto oficial porque lo encabezaba César Cavazos, un colega priista.

Pero ya más tarde llegaron Margarita Arellanes y Rodolfo Ambriz, porque un encuentro de ese nivel no era como para perdérselo, además de que en algunos municipios albiazules se tiene afinidad con ese modelo policial español.

Los grandes ausentes fueron Pedro Salgado, Ugo Ruiz y Víctor Pérez