Trascendió Monterrey

: Que la agenda política del estado tiene epicentro hoy en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se realizará el llamado Congreso Internacional de Proximidad, que organizó el municipio de Escobedo.

El alcalde César Cavazos amanece de muy buen humor, pues hasta anoche ya habían confirmado su participación el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, quien además inaugurará el Centro de Atención Integral de Adolescentes en Escobedo.

Para el congreso acude también el gobernador Rodrigo Medina, sin contar que asisten todos los alcaldes metropolitanos, organismos civiles y demás figuras.

: Que donde las cosas han estado muy tensas es en San Pedro, y conforme se acerca la asamblea municipal del PAN del jueves próximo para definir su candidato al Consejo Nacional, dicen que se han puesto peor.

Luego de que dejaran fuera a Ugo Ruiz de la lista de nuevoleoneses para el Consejo Nacional pactada entre Margarita Arellanes, Raúl Gracia y otros liderazgos con el presidente nacional Gustavo Madero, el sampetrino se registró de todos modos como candidato, lo cual generó un ambiente hostil tanto en el Palacio Municipal como en el PAN de este municipio.

: Que según versiones, el alcalde se encargó de mandar mensajes para evitar que otros panistas se registraran y le hicieran sombra en la contienda.

Después, habría enviado recados para evitar propaganda negativa que afectara su imagen, y finalmente durante los últimos días instruyó a personeros para que presionen a la raza y que no falte a la asamblea, pues no quiere resultar candidato a consejero en una asamblea desangelada.

Claro que pase lo que pase el jueves, tiene aún que pasar por la asamblea estatal y las negociaciones entre sus antes aliados para tener alguna posibilidad de ser consejero nacional…

: Que por si a alguien le quedaba duda de las expectativas para la Comisión Estatal Electoral, el viernes Jovita Morín dejó de ser representante del PAN ante este organismo.

El tema no está ahí, sino en que la mandaron como representante ahora ante el IFE, para ir preparando el terreno para cuando se formalice el Instituto Nacional Electoral… y a los órganos estatales se los lleve el diablo.