Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina no cabía ayer de contento, durante la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ante la oportunidad que Nuevo León tiene con la reforma energética.

Probablemente no le tocará en su mandato disfrutar de los efectos económicos que se esperan para la región, pero tener el privilegio de arrancar el proyecto no tiene precio.

: Que en su discurso, el titular de Sener dijo que la dependencia está abierta para que la iniciativa privada presente sus propuestas, a fin de reflejarlas en las leyes secundarias.

El funcionario puso sobre la mesa tres premisas principales bajo las que se busca fomentar la participación privada en la exploración, extracción y de combustibles fósiles: competencia, apertura y transparencia.

Al final de su intervención logró cosechar una ovación, pues el discurso fue música para los oídos de los empresarios ahí presentes…

: Que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, firma hoy un acuerdo de cooperación para recibir asesoría y apoyo para su Policía de Proximidad de parte de José Luis Carque Vera, jefe de la Policía de Castellón de la Plana, España.

El edil guadalupense pretende mejorar aún más las acciones preventivas mediante las cuales se intenta abatir los robos a casa-habitación.
La idea es que cada barrio conozca de cerca a los policías que cuidan su sector

: Que esta semana el senador Raúl Gracia volvió a su alma máter, o sea la UDEM, para impartir una conferencia.

El panista fue orador huésped de inicio de semestre de la Licenciatura en Derecho y resultó interesante lo que les compartió a los alumnos de su visión desde la función pública.

Estuvo acompañándolo en su visita la directora de la Licenciatura en Derecho de la UDEM, Marcela Serna Salinas.

: Que en Conarte le auguran poco futuro a su titulare, Katzir Meza, tras el resbalón con la escuela Adolfo Prieto.

A Katzir se le olvidó que, antes de aceptar la reubicación con el Gobierno del Estado, debió consultar al Consejo, que finalmente rechazó el acuerdo que él hizo a sus espaldas.

Se nota el vacío que dejó Eliseo Garza Salinas