Trascendió Monterrey

: Que hoy nos visita el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para presentar, junto con el gobernador Rodrigo Medina, la Unidad Sectorial de Energía para el Estado de Nuevo León.

De ahí la prisa con que se hizo el cambio de mandos en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se nombró a Rolando Zubirán como titular.

Destaca la deferencia que el Gobierno Federal hace a Nuevo León, ya que si bien no es un estado productor de energéticos, sí hay grandes inversionistas potenciales, como Grupo Alfa.

: Que en la liberación de Ingrid Jiménez Castro, de 18 años de edad, quien asesinó a su padre cuando maltrataba a su madre, la Procuraduría de Justicia escuchó un llamado a la piedad planteado por muchas personas, incluido el gobernador Rodrigo Medina.

El fiscal del caso estuvo de acuerdo en agilizar la libertad, con las reservas de ley, ya que el proceso continuará.

Las principales consideraciones son que el hombre fallecido golpeaba a ambas mujeres, por lo que se trata de una legítima defensa; que la joven no se sustrajo de la justicia, además de que tiene un hijo recién nacido que la necesita.

: Que llama la atención el doble discurso de la Coparmex, ya que luego de aplaudir la intervención del gobernador Rodrigo Medina en el tema del transporte, dieron un giro de 180 grados.

Resulta que para sus líderes, todo el sistema de transporte está mal y el consejo del ramo que fija las tarifas, también.

Casualmente es la misma bandera que desde hace semanas trae el PAN, como parte de su precampaña electoral.

: Que los últimos días de 2013, muy quitado de la pena y sin pensar en lo que venía, José Antonio González Treviño se la pasó en Las Vegas.

Quienes lo vieron, advirtieron que el Tigre Toño andaba muy contento, muy ajeno a que pasando el Día de Reyes se caería, pero ahora sí para abajo, muy abajo…

: Que el próximo sábado, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estará aquí de pisa y corre.

Viene a un evento en Cintermex para poner en marcha en Nuevo León el sistema de televisión digital del partido tricolor.

En este acto, al que asistirá el gobernador Rodrigo Medina, la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz, estará también al lado del mandatario estatal y de la plana mayor del partido en la entidad.