Trascendió Monterrey

: Que comienza a perfilarse un nuevo precandidato a la gubernatura, en quien han comenzado a fijarse gracias a sus buenos oficios en el cargo que desempeña actualmente.

Como es sabido, Ildefonso Guajardo y Cristina Díaz son las posiciones federales de mayor peso para buscar suceder al gobernador Rodrigo Medina, mientras que a nivel local suenan Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos.

El nuevo aspirante que entra al círculo es nada menos que el tesorero Rodolfo Gómez Acosta, a quien le ven tamaños gracias a su habilidad para renegociar la deuda y llevar, hasta la fecha, un esquema de finanzas sano. Hagan sus apuestas…

: Que como les anticipamos, el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, llegó tomando por asalto los temas energéticos que, se supone, en breve serán parte del mundo económico cotidiano de Nuevo León.

Para abrir boca, hoy al mediodía presentará la Unidad Energética y anunciará las primeras inversiones en el sector, para que nadie diga que llega al cargo sin parque en el morral.

Y mañana ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se harán otros anuncios importantes por parte del gobernador Rodrigo Medina. No descarten que hasta le cambien de nombre a la Sedec para añadirle el tema energético…

: Que mientras panistas, pesimistas y algunos empresarios ven inseguridad, cobro de piso y secuestros en todos lados y a todas horas, el rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, afirma que gracias a que la seguridad se elevó en el perímetro de ese campus, también creció la matrícula este semestre.

Veremos cuántos salen a desmentirlo, porque el académico habla con números duros en la mano: las inscripciones de extranjeros se elevaron 30 por ciento y las de otros estados 40 por ciento, al asegurar que la marca Monterrey volvió por sus fueros…

: Que mientras Iván Garza y La División del Norte pensaban que iban solos rumbo a la elección del nuevo dirigente panista de Monterrey, no es así.

Resulta que también está inscrito Gerardo López, aunque como dice el refrán, no se sabe qué jabón lo patrocina, porque hasta anoche ningún otro grupo se había adjudicado la travesura, pero al parecer es cercano a grupos elizondistas.

Quien se creía candidato único pensaba que iban en caballo de hacienda. Iban, Iván, iban…