Trascendió Monterrey

: Que la semana pasada les comentamos aquí que no perdieran de vista al subsecretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán.

Ayer por la tarde, el gobernador Rodrigo Medina lo subió a secretario de esa dependencia, luego del fugaz paso de José Antonio González Treviño al frente de la misma, tras su salida súbita de la Secretaría de Educación.

: Que vale recordar que Rolando Zubirán Robert es uno de los estrategas para los récords de inversión extranjera directa alcanzados por Nuevo León en 2012 y 2013.

Y aunque muchos no lo saben, el joven secretario tiene grado doctoral, habla seis idiomas y es parte del grupo de funcionarios del secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.

Ambos han demostrado que merecen las posiciones a las que han llegado…

: Que el próximo jueves viene a Nuevo León el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para hacer un anuncio importante.

Se trata de posicionar al estado como el primero en sacar provecho de la reforma energética.

La tirada del gobernador Rodrigo Medina es adelantarse y dejar claro que mediante inversiones privadas de gran calado, muy pronto se estará extrayendo gas en territorio nuevoleonés.

Y en este tema tampoco pierdan de vista a Rolando Zubirán

: Que al mediodía, el titular del Ejecutivo se puso de buen humor, luego de recibir de manos del titular de la Conagua, David Korenfeld Federman, el permiso para la construcción del proyecto Monterrey VI.

En breve serán lanzadas las licitaciones para la obra, cuya columna vertebral es el acueducto desde el río Pánuco, el cual agregará al área metropolitana de Monterrey 15 metros cúbicos de agua por segundo.

Esto garantizará el abasto durante los próximos 50 años, según expertos…

: Que donde andan tirándole patadas al pesebre es en Conarte, ya que luego de reunirse ayer con el presidente del Consejo, Katzir Meza, los vocales dejaron en claro que no están dispuestos a dejar la escuela Adolfo Prieto para ser reubicados.

Meza no tuvo más remedio que sumarse a la inconformidad y ser el vocero de ella ante el gobernador Rodrigo Medina, a quien seguramente no le hará mucha gracia recibir el resultado de la junta del consejo.