Trascendió Monterrey

: Que tan pronto como esta mañana sonarán otra vez los tambores de guerra entre los alcaldes del PAN por el tema del transporte público.

Luego de que durante la semana pasada prácticamente se la tragara la tierra por asuntos en el Distrito Federal ligados al blanquiazul, hoy reaparece Margarita Arellanes junto a los alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado; de Santa Catarina, Víctor Pérez, y salvo que cambie de opinión de última hora, también Ugo Ruiz, munícipe de San Pedro, para hacer un posicionamiento en su batalla contra las tarifas del transporte en un hotel allá en el centro de la ciudad.

: Que la idea es anunciar hoy que irán a la controversia constitucional para que alcaldes y ciudadanos tengan una mayor presencia dentro del Consejo Estatal del Transporte, que es donde se definen las propuestas de tarifas que se analizan en el Gobierno del Estado a finales de año.

Entonces, la intención es incluir más actores llevando el asunto a la Suprema Corte de Justicia durante esta semana, posiblemente el martes o miércoles próximos, para que allá se tome una determinación.

Según esto, los panistas andan muy confiados porque ya hay un antecedente en el estado de Morelos sobre la participación de ciudadanos y municipios en las decisiones sobre el transporte público…

: Que de pronóstico reservado se antoja la reunión programada para hoy al mediodía en el Teatro de la Ciudad, donde el director de Conarte, Katzir Meza, discutirá con los representantes de los diferentes gremios de artistas el futuro de la escuela Adolfo Prieto.

El encuentro se dará después de una semana entera de protestas, reclamos y recolección de miles de firmas en rechazo del traslado de esta institución a la Nave Generadores del Parque Fundidora, para en su actual sede, sobre la avenida Madero, mudar la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Federico Vargas.

: Que otra vez se quedó con las ganas el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de tener su registro en Nuevo León, pues según datos del IFE, no logró el quórum mínimo de tres mil personas en el Domo Care de la Expo Guadalupe.

Al parecer, el problema estuvo en que varios de los participantes en la asamblea llevaban su credencial de elector vencida, por lo que no pudieron participar. Ni modo, será para la próxima…