Trascendió Monterrey

: Que complicado compromiso se echó encima Marco González, diputado federal por Nuevo León.

Como adelantamos aquí, el legislador se reunió el martes por la noche, acompañado de una comitiva de funcionarios estatales, con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, para plantear la construcción del tren rápido hasta Monterrey.

El trazo original marca Oklahoma-Austin-San Antonio, pero la propuesta de Nuevo León es traerlo hasta Monterrey con una escala en Laredo, Texas, pasando por Colombia e incluso estirarlo hasta Querétaro…

: Que el meollo del asunto es que sólo el tramo Laredo-Monterrey cuesta la friolera de mil 500 millones, pero de dólares, lo que no es una suma menor.

El costo del proyecto sería asumido por los gobiernos federal y estatal, pero en su mayoría con fondos privados.

Lo que más le agradó al funcionario estadunidense es que la propuesta tiene el aval del mandamás en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Hablando de diputados federales, hay que precisar que Javier Treviño no estuvo en la cena del martes con Anthony Foxx

: Que el gobernador Rodrigo Medina encabeza esta mañana la primera reunión de la Red Regional Noreste de Combate al Secuestro en el Palacio de Gobierno.

Se reunirán las autoridades federales y estatales de la región y se espera la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Hasta anoche, sin embargo, no estaba confirmada del todo la presencia del funcionario federal ya que el caso Michoacán ha requerido no sólo de tropas, sino de toda la atención del titular de la Segob.

: Que a partir de hoy comienza el vuelo de panistas de Nuevo León hacia la Ciudad de México para estar mañana en la sesión del Consejo Nacional del albiazul.

No los pierdan de vista, porque luego de reunirse con su líder nacional para elegir nuevos consejeros, algunos se quedarán incluso hasta el lunes para hacer algunas diabluras por allá…

: Que el director de Comunicación Social, Jorge Domene, anda enfrentado con casi todos los funcionarios del primer círculo del Gobierno del Estado.

Esto quiere decir que prácticamente su relación con los secretarios del Gabinete se ha vuelto ríspida, o por lo menos tensa, en el mejor de los casos…