Trascendió Monterrey

: Que una comitiva de nuevoleoneses cenó anoche, en Washington D.C., con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Enviados por el gobernador Rodrigo Medina acudieron el director de Codefront, Miguel Ángel Lozano; el subsecretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; así como el titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene.

Estuvieron también los diputados federales por Nuevo León, Marco González y Javier Treviño Cantú, además de funcionarios de la SCT.

: Que por el Congreso de Estados Unidos estuvo el diputado Henry Cuéllar, del Partido Demócrata, con el objetivo de crear una comisión bilateral de enlace legislativo para gestionar recursos y extender el tren rápido hasta Nuevo León.

El trazo original es Oklahoma-Dallas-Austin, pero la propuesta en la cena de anoche con Anthony Foxx fue estirarlo hasta San Antonio, Laredo y Monterrey…

: Que el empresario regiomontano Andrés GarzaHerrera preside desde ayer el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, AC (ConMéxico), que afilia a las 45 empresas productoras de alimentos, bebidas, tabaco, productos para el cuidado personal y del hogar.

Garza Herrera asume el cargo justo cuando se espera una oleada de amparos contra las nuevas disposiciones fiscales.

Difícil momento, hoy que la carga tributaria se ha duplicado no sólo para las empresas, sino para el contribuyente en general.

: Que hoy amanece en Linares y Hualahuises el gobernador Rodrigo Medina para inaugurar un anexo del Hospital General de Linares y obras carreteras por más de 29 millones de pesos.

Va acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Luis Marroquín, y de Salud, Jesús Zacarías, así como del delegado de la SCT, Heriberto Treviño Cantú, y del director de Caminos, Víctor Ramón Martínez.

Los anfitriones serán los alcaldes de Linares y Hualahuises, José Roque González y Jesús Guillermo Aguilar.

: Que el titular del Ejecutivo acaba de hacer ajustes en la Tesorería del Estado a cargo de Rodolfo Gómez Acosta, al ascender al cargo de subsecretario de Administración a Antonio Martínez Beltrán.

El nuevo subsecretario tiene apenas 32 años, pero cuenta con maestría y doctorado en Finanzas.

Suple en el cargo a David Álvarez González.