Trascendió Monterrey

: Que esta semana no se habla de otra cosa dentro del Partido Acción Nacional más que de la sesión del Consejo Nacional del 18 de enero próximo, donde se someterán a votación los reglamentos de la reforma estatutaria, así como la convocatoria para renovar dirigencia y al propio Consejo.

Esto tiene más injerencia en Nuevo León de la que se imaginan, pues muchos panistas ven imperativo aprovechar la oportunidad de quedar bien en esta votación con el presidente del partido, Gustavo Madero, y de ahí amarrar posibilidades rumbo a la elección de 2015.

: Que entonces, no se extrañen si durante la semana ven en el Distrito Federal a Margarita Arellanes o al presidente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal; o al que se quedó con las ruinas de la neocúpula, Zeferino Salgado Almaguer, entre algunos otros que buscan los amarres que les garanticen fichas para el proceso interno.

La jugada, dicen, es vender la idea de que Nuevo León va unido con Madero, y ya desde esa posición, negociar otras cosas, como las candidaturas que vienen… ¿Será?

: Que donde los agarró duro la cuesta de enero fue dentro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Conarte, pues las últimas quincenas han traído a los empleados de confianza con la novedad de que ya no les llegan sus vales de despensa.

Los trabajadores se enteraron de esto mediante un oficio de Tesorería, prácticamente cuando ya les habían tumbado la prestación.

A esto agreguen que el estacionamiento de la escuela Adolfo Prieto, donde ahora se instalará la Secretaría de Desarrollo Social, servía para quienes trabajan en el Centro de las Artes, así que en un descuido también deberán pagar por dejar su coche en algún lado, con lo cual se les oscurece más y más el panorama para el año…

: Que para estar en enero, la relación entre Monterrey y el Gobierno del Estado ha subido bastantes grados de temperatura, y eso que todavía no se resuelve el Fondo Metropolitano.

Ayer salió el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, a revivir el pleito de la Policía Municipal, sin tener empacho al patear el avispero y decir que la Marina y la Fuerza Civil le hacen la tarea a Monterrey.

Se supone que la alcaldesa no tiene eventos públicos hoy, pero se antoja difícil que resista la tentación de contestarle…