Trascendió Monterrey

:Que donde hubo harto movimiento ayer fue en el PAN estatal y en sus diferentes comités municipales. Los operadores de los distintos grupos dentro del blanquiazul se pusieron las pilas para mover gente y afiliarlas al partido, y empezar así su proceso de fortalecimiento interno rumbo a la definición de candidatos para la elección de 2015.

Para mayor entendimiento, los estatutos del partido marcan que para votar en los procesos internos los militantes deben tener mínimo un año dentro de Acción Nacional, y pues según se ha venido manejando al interior, eso podría suceder por ahí de enero de 2015. En otras palabras, quien no esté dentro para el 31 de enero, quedará fuera…

:Que a propósito de los panistas, el jueves se lanzó la convocatoria adelantada para renovar la dirigencia de Monterrey, que encabeza Enrique Pérez Villa, y que debía irse en teoría hasta mayo. Sin embargo, los diferentes grupos dentro del PAN regiomontano pidieron esquina, porque con eso de que se definió consejo estatal y ahora viene el nacional, sumarle otro proceso implicaba invertir otra vez en movilización de su gente. Esto significa más o menos que la movilización sale cara y qué mejor que empatar procesos en una misma asamblea.

Dicho de otro modo, hay que eficientar el acarreo, pues sale bastante caro…

:Que quien andará hoy en Monterrey si es que todo sigue según el plan, es el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño viene para promover la participación en la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), programada para el 19 de enero. La última vez el asunto no prosperó, pues programaron la asamblea para el mismo día del desfile navideño de Monterrey, lo cual bloqueó todos los accesos al centro de la ciudad y dejó la asamblea sin quórum. A ver si esta vez sí se les hace…

:Que hoy al mediodía tiene actividad el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, pues acudirá al cruce de las avenidas Las Américas y Eloy Cavazos para abrir el puente elevado que se construye para la circulación del sentido poniente hacia oriente.

La idea es abrir a medias la obra, que actualmente genera un caos vial desastroso para quienes van de Guadalupe a Monterrey y de regreso, especialmente en las horas pico.