Trascendió Monterrey

:Que por cierto, luego de la salida de Augusto Cruz Morales de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey para dejar el cargo al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, es difícil precisar si hay mayor expectativa en el municipio o en el Gobierno del Estado.
Lo que pasa es que cuando el hoy ex secretario llegó a Monterrey se decía que su tarea era apoyar a la alcaldesa… lo cual no necesariamente se repite en esta ocasión, al menos no con el mismo subtexto.

 

:Que cuchicheos tanto en Palacio de Cantera como en el de Cristal, la instrucción desde la Secretaría de la Marina es favorecer la coordinación entre niveles de gobierno.
Esto incluiría la relación de Monterrey con el Gobierno Federal… y con la administración de Rodrigo Medina.
Lo que es un hecho, es que tanto Ayuntamiento como estado ven en los nombramientos una nueva etapa en el tema de seguridad.

 

:Que no son pocos los empleados de Monterrey preocupados luego del anuncio de recorte de 10 por ciento del personal, debido al juicio por el que deberán pagar 62 millones de pesos por invadir un predio particular en tiempos de Jesús María Elizondo.
El caso es una copia fiel del que vivió el santacatarinense Víctor Pérez en 2013 y que casi le costó el puesto, entonces, antes de que la sangre llegue al río, los recortes por delante para pagar…

 

:Que quien aterrizó ayer en Monterrey fue nada menos que Josefina Vázquez Mota.
La ex candidata presidencial por el PAN llegó al aeropuerto Mariano Escobedo para salir rumbo al Club Industrial, donde compartió mesa con el ex titular de Nacional Financiera, Mario Laborín, para una hora después salir nuevamente disparada de la ciudad.

 

:Que el auditorio del Tribunal Superior de Justicia acogió ayer el homenaje que rindieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y el gobernador Rodrigo Medina, a cuatro veteranos profesionales por su trayectoria.
Se trata de Luis Santos de la Garza, Marco Antonio Leija Moreno, Enrique Ocañas y Enrique Martínez Torres, este último, quien fuera el primer agente del Ministerio Público en el estado, rector de la UANL y consejero legal del entonces gobernador Ignacio Morones Prieto, fue el orador principal, quien en nombre de los galardonados y a sus 98 años dio una cátedra sobre derecho y ética.