Trascendió Monterrey

: Que no le digan a nadie, pero quien recibió una llamada que lo dejó sin palabras fue el secretario de Seguridad y Vialidad de Monterrey, Augusto Cruz Morales.

El contraalmirante recibió una comunicación de los altos mandos de la Secretaría de la Marina con la encomienda de reportarse cuanto antes en la sede de la dependencia federal, pues le tienen reservado un cargo de primer nivel nada menos que dentro del Estado Mayor de Inteligencia de la Semar.

En otras palabras, dicen que es ya cuestión de horas para que el brazo derecho de Margarita Arellanes en cuanto a seguridad agarre sus maletas y salga de Monterrey y de la administración.

: Que con esto, el capitán de fragata José Jorge Ontiveros, que actualmente funge como director de Tránsito, pasará a ser coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; mientras que el capitán de corbeta, Miguel Guevara González, quien hoy ostenta la coordinación operativa de Tránsito, pasará a ocupar la Dirección de Policía dentro de la dependencia municipal.

Hasta donde se decía ayer, hoy mismo la alcaldesa podría anunciar los cambios, que según esto, vienen con la garantía de que el municipio mantendrá los mismos 18 elementos de la Marina en puestos clave.

: Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, manda aclarar que sí compartió el pan y la sal con el resto de los munícipes panistas el viernes, donde anunciaron los operativos contra el transporte urbano.

: Que por cierto, a diferencia de otros municipios y del estado, San Pedro retomó actividades hasta el miércoles, y dicen que más allá del par de días adicionales que se tomaron, hay razones por las que los funcionarios de primer nivel regresaron más relajados de que de costumbre.

La cosa es que el llamado vicealcalde, Édgar Hernández, anda de vacaciones por Europa, por lo cual los titulares de las distintas áreas pueden trabajar sin ser hostigados… aunque dicen que el gusto les durará poco, pues la próxima semana Hernández regresará a gobernar… ¡perdón!, a cumplir con sus labores…

: Que hoy amanecemos con la incertidumbre de si los municipios pondrán o no sus operativos contra el transporte urbano: Monterrey dijo que sí lo haría; San Nicolás dio una probadita ayer, mientras que San Pedro anunció que lo haría… pero hasta que modifique su Reglamento de Tránsito.