Trascendió Monterrey

Trascendió Monterrey

: Que como se los adelantamos, ayer los alcaldes panistas de Monterrey, San Nicolás, Juárez y San Pedro dieron una conferencia de prensa para anunciar que se erigirán en una suerte de Agencia Estatal del Transporte alterna para cazar a camiones urbanos en malas condiciones o que no cumplan con los reglamentos de Tránsito.

Después de dar su posicionamiento ante los medios, Margarita Arellanes, Pedro Salgado, Rodolfo Ambriz y el diputado Alfredo Rodríguez tuvieron una comida privada ahí mismo en Cintersan, donde extrañamente ya no se quedó el sampetrino Ugo Ruiz.

Sobra decir que el detalle no abonó para reducir los rumores sobre el distanciamiento entre el alcalde de San Pedro y el resto de los ediles panistas…

: Que donde hubo cambios fue en el municipio de Guadalupe, pues este mismo miércoles causó baja como director de Comunicación Clemente Almaraz, quien ocupaba el cargo desde el trienio de 2006-2009 y desde entonces ha visto pasar tres alcaldes.

Dicen que la salida fue en buenos términos con su hoy ex jefe, César Garza Villarreal, y que fue el mismo Clemente quien presentó su renuncia voluntaria, según esto porque tiene ofertas para ir a colaborar con alguno de los proyectos de tres diferentes mujeres que tienen aspiraciones grandes para 2015… de las cuales, se dice, no todas son necesariamente priistas.

: Que desde hace un par de días ya está en poder de la dirigencia estatal del PAN que encabeza José Alfredo Pérez Bernal la lista de aspirantes al Consejo Nacional de este partido que aprobó dentro del proceso de evaluación que exigen los estatutos a quienes quieren un escaño en el organismo.

Claro que la parte interesante del listado no es quiénes pasaron, sino los que no estudiaron lo suficiente y reprobaron el examen…

: Que con eso de la onda fría que se presentó esta semana, otro que se sumó a la moda de repartir cobertores fue el delegado del IMSS en el estado, Francisco Javier Mata Rojas.

El funcionario federal fue visto a las afueras del Hospital de Zona 21, así como las clínicas 33, 25, 4 y 34, repartiendo alrededor de mil cobertores que mandó pedir para los familiares de derechohabientes internados en estos nosocomios, y que en muchos de los casos el frío de plano los agarró en curva y sin darles tiempo para prepararse.