Trascendió Monterrey

Trascendió Monterrey

: Que donde tocó encerrona ayer fue en la Casa de Gobierno, donde el gobernador Rodrigo Medina convocó al Gabinete de Seguridad para retomar las reuniones semanales que durante los últimos meses han realizado.

A la reunión acudieron el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el de Seguridad, el general Alfredo Flores Gómez; el procurador Adrián de la Garza; el vocero de Seguridad, Jorge Domene, entre otros, para analizar pendientes sobre el combate al crimen, aunque evidentemente el tema más relevante sobre la mesa fue la detención del presunto asesino del director de los 3 Museos, Eliseo Garza Salinas.

: Que hace un año, el 6 enero de 2013, durante la partida de rosca que realiza Fernando Elizondo por su cumpleaños, llegaron juntos los entonces recién entrados en funciones alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz; Santa Catarina, Víctor Pérez; y hasta de Juárez, Rodolfo Ambriz, y posaron con el ex senador para presumir el bloque de munícipes panistas.

Exactamente 12 meses después, aquella unidad parece haber quedado atrás: ahora sólo fueron Ugo y Margarita, cada uno llegó solo y con varias horas de diferencia para no empatarse, sin ostentar más apoyo que el de sus colaboradores cercanos.

¿La razón? Se las decimos en 2015…

: Que aunque en un inicio nadie tomó muy en serio la llegada del frente frío a Nuevo León, pues en ocasiones anteriores las alarmas han quedado en nada, ayer las autoridades del estado y de todos los municipios se pusieron las pilas para echar a andar operativos preventivos en las calles metropolitanas.

Si el desarrollo del frente sigue según lo esperado, será hasta esta mañana que el frío más crudo llegue a la zona sur del estado, por lo cual durante la noche el área de Protección Civil del Estado se mantenía al pendiente para desplegar personal en municipios como Galeana, Rayones, Zaragoza y Doctor Arroyo, donde se esperan temperaturas por debajo de los 7 grados bajo cero.

: Que según esto, ahora sí los diputados locales del PAN lanzarán la contraofensiva al Gobierno del Estado con lo del aumento en las tarifas del transporte público.

Se esperaba que ayer Jesús Hurtado o Luis Ángel Benavides dieran alguna declaración luego de su reunión con abogados, pero al parecer será hasta hoy… a ver si no se enfrían.