Trascendió Monterrey

: Que luego de haber llegado ayer a la ciudad, el gobernador Rodrigo Medina reaparece hoy en público y en territorio políticamente amable, con una gira por el municipio de Apodaca para inaugurar algunas obras y dar el banderazo de arranque para otras.

Por la tarde, el mandatario tiene programadas reuniones de rutina con sus diferentes gabinetes para ver los pendientes de arranque del año, luego de los días que Medina se tomó de vacaciones.

: Que mientras tanto, la pregunta que se hacen dentro del equipo del mandatario no es a quién le tocará el muñequito en las partidas de rosca de sus respectivas oficinas, sino cómo viene la recomposición del Gabinete con la creación de la nueva dependencia encargada de asuntos energéticos, y sobre todo, quién se quedará con la titularidad y cuáles serán las dimensiones de su equipo… y presupuesto.

Hasta donde se ha dicho, debe ser cuestión de días para que haya algo de luz en este asunto……

: Que como ha hecho durante los últimos años, el ex senador Fernando Elizondo Barragán lanzó convocatoria abierta para esta mañana en la casona de la calle Washington que tiene habilitada como oficina, donde partirá rosca y celebrará su cumpleaños, en el cual apagará 65 velitas.
Sin duda las preguntas serán dos: si aprovechará la ocasión para hacer algún anuncio sobre su papel en la vida política del estado, y segundo, cuánto nivel de convocatoria le queda en el estado al también ex gobernador sustituto.

Hasta anoche, tanto Margarita Arellanes como Ugo Ruiz tenían el asunto en sus respectivas agendas, cada uno por su lado, aunque habrá que ver quién más responde al llamado…

: Que tan pronto como esta mañana inician las operaciones de Red Recolector con el servicio de recolección de basura de Monterrey, con lo cual termina oficialmente la concesión que por 12 años ostentó la empresa PASA en este municipio.

El banderazo oficial de arranque lo hará la alcaldesa hoy al mediodía, aunque se espera que durante esta semana los representantes de PASA presenten un nuevo recurso que les permita revertir la licitación que perdieron a finales del año pasado.

En todo caso, la situación es que aunque desde las 06:30 de hoy hay nuevos camiones en las calles, los pleitos en tribunales no han terminado…