Trascendió Monterrey

:Que quien regresa hoy al estado es el gobernador Rodrigo Medina, luego de haberse tomado vacaciones durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo, no será sino hasta mañana que el mandatario se deje ver públicamente, aprovechando que vienen temas estatales con el regreso a clases y el frente frío que llega a Nuevo León entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

:Que como no queriendo la cosa, quien se ha dado tiempo para realizar recorridos por ciertas colonias de Guadalupe, es la directora del Instituto de las Mujeres de Monterrey, Judith Díaz, también ex candidata panista a la alcaldía guadalupense.

Lo interesante aquí es que va acompañada de Francisco Bustillos, secretario técnico del Cabildo de Monterrey y aspirante a ser candidato panista para Guadalupe.

:Que más allá de los recorridos, dicen que el fondo en el hecho de que vayan juntos es una alianza para impulsar nuevamente a Judith con toda la bendición de la jefa de ambos, Margarita Arellanes.

La pregunta es dónde quedó aquella alianza que Bustillos tenía con el diputado local Luis Ángel Benavides, y el federal, Alfonso Robledo, de ir juntos y que el mejor posicionado en encuestas sería el bueno…

:Que quien se dejará ver hoy será el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, para inaugurar un curso de capacitación que dará el estado a los futuros choferes de la Ecovía.

A ver si ahora que ya inició el 2014 el funcionario da un poco de luz sobre para cuándo piensan inaugurar la obra, luego de que se pospusiera en varias ocasiones durante 2013 hasta que de plano Rodrigo Medina dijera que arrancaría operaciones hasta este año, sin dar mayor luz sobre para qué mes…

:Que las corporaciones del estado amanecen hoy en alerta debido al frente frío programado para lunes y martes, y que según la Comisión Nacional del Agua traerá temperaturas que rondarán el punto de congelación en distintos municipios en todo el estado.

De entrada esto revive los focos amarillos que tenían encendidos en los municipios del sur, especialmente en Galeana, aunque se extiende a otros puntos de Nuevo León.

Sin contar, claro está, que el frío llega a la vuelta de la esquina del reinicio de clases para los distintos niveles, así que le pone el ingrediente de tensión en particular al caso del nivel básico…