Trascendió Monterrey

:Que este fin de semana será de tensión en el municipio de Monterrey, pues inicia la cuenta regresiva rumbo al lunes próximo, cuando se dé oficialmente por terminado el contrato de la empresa PASA para la recolección de basura y entre en operaciones Red Recolector.

Tanto la alcaldesa Margarita Arellanes como su equipo jurídico estarán atentos a los estrados del Poder Judicial Federal durante los próximos días, luego de que PASA advirtiera que ya está en busca de un nuevo amparo que le permita revertir la licitación que perdió, mientras se resuelve el fondo del pleito legal que sostiene con el municipio.

:Que esto sucede mientras Red Recolector ya tiene lista su flotilla de camiones y está a unas cuantas horas de iniciar sus labores.

Todo esto implica que en un descuido, en algunos días pueda haber dos empresas operando la recolección de basura de Monterrey o lo que es peor, podría quedar en la incertidumbre jurídica si es que algún juez federal da la razón a PASA.

Claro que ahí no pierde el municipio ni alguna de las empresas, pierden los ciudadanos…

:Que durante la segunda quincena de diciembre, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, designará a los nuevos colaboradores en la dirigencia que encabeza.

Los principales serán los secretarios de elecciones y de organización, de cara al proceso electoral que se avecina.

Estas dos posiciones son estratégicas para la campaña estatal, por lo cual se espera que el líder priista eche mano de perfiles que ya tengan experiencia en este tema y que en el pasado han sido parte de la estructura del tricolor.

:Que uno de los temas que no se han medido todavía sobre la reforma financiera y el impuesto a la comida chatarra, es el servicio que prestan los DIF a nivel estatal y municipal, así como las secretarías de desarrollo social en las diferentes administraciones.

No olvidemos que muchas de estas dependencias tienen programas de alimentación y suelen gastar cantidades importantes en alimentos y bebidas con alto contenido calórico, por lo que habrá que preguntar a los titulares de estas áreas si ya hicieron cuentas y si les alcanzará para darse baños de pueblo, perdón… para apoyar con alimentos a los más desprotegidos.