Trascendió Monterrey

: Que si acaso alguien anda con el pendiente porque casi ningún alcalde de la zona metropolitana se dejó ver en el arranque del cobro de Impuesto Predial en sus respectivas tesorerías, les podemos decir que puede mantener la calma y no preocuparse.

Los munícipes decidieron romper la tradición de tomarse la foto al abrir las cajas y premiar a los contribuyentes tempraneros con una justificación alto mundana: no se les vino en gana interrumpir sus vacaciones, al menos ese fue el caso de Margarita Arellanes en Monterrey y César Garza en Guadalupe, entre algunos otros.

El único que se apareció para poner ejemplo y dejarse ver fue el edil de Apodaca, Raymundo Flores, y tan tan…

: Que en tanto, hoy le toca al Gobierno del Estado su turno a través del Instituto de Control Vehicular, que le receta al respetable el pago de refrendo y tenencia vehicular.

Con él va también el municipio de San Pedro, que no arrancó ayer el cobro catastral, y bueno, además del retraso de un día en el inicio del cobro respecto a los otros gobiernos, las administraciones estatal y sampetrina tienen algo más en común: ambos deben compensar recursos que siempre no tendrán, en el caso del estado, el replaqueo que se canceló, y por lo que toca a los sampetrinos, el alza en valores catastrales que le negó el Congreso del Estado, así que el proceso será especialmente relevante para ambos. 

: Que luego de toda la inversión, promoción y gastos contingentes para librar la lluvia, la noche de fin de año se realizó el festejo que convocó el Gobierno del Estado, con buena asistencia debido al cartel musical que encabezó el cantante Juan Gabriel. Sin embargo, hubo un factor con el que no contaban las huestes de Patricia Aguirre en la Corporación para el Desarrollo Turístico: la niebla.

Mucha gente se quedó con las ganas de disfrutar de los fuegos artificiales, pues con la densa neblina sólo vieron algunas líneas de luz y reflejos proyectados en las nubes, aunque lo bueno fue que en la mayoría de los casos la gente prefirió tomarlo con humor, incluso en el Parque España, donde con todo y el frío hubo familias que se apostaron para apreciar el espectáculo, y que al darse cuenta de la situación prefirieron mejor reírse del desperfecto que dejó el clima…