Trascendió Monterrey

: Que a la par con el Año Nuevo comienza también el cobro de nuevos impuestos, para recordarnos que el 2013 se cerró con muchas reformas a leyes que, se espera, le van a cambiar el rostro a México.

Por lo pronto, el semblante de muchos al iniciar el 2014 no es precisamente de felicidad, ya que tendrán que pagar más caros los dulces, las frituras y hasta el alimento para mascotas.

Y concretamente aquí en Nuevo León amanecemos también con el incremento de tarifas camioneras, que suben de 10 a 12 pesos para quien no tenga su tarjeta de prepago.

: Que por lo menos los descuentos en el impuesto predial sí estarán vigentes en Monterrey a partir de las 09:00 de hoy, cuando abran las cajas de la Tesorería.

Los contribuyentes cumplidos tendrán bonificación del 15 por ciento durante enero y de 10 por ciento en febrero.

El que de plano quiere motivar a los ciudadanos con esos mismos descuentos, pero además le agregó rifa de una casa, un carro y 50 tabletas electrónicas es Rodolfo Ambriz, el alcalde de Juárez.

En Apodaca se rifarán dos casas, en Guadalupe no habrá incrementos para los cumplidos.

En todos estos municipios arrancan hoy el cobro, menos en San Pedro

: Que las cifras en materia de seguridad con que se cerró el 2013 parecen ser buenos indicadores de que las acciones del crimen organizado van a la baja.

Tanto el robo de vehículos como las ejecuciones registraron una caída dramática en el último trimestre de 2013.

El reto para este año que comienza, tanto para autoridades federales como estatales y municipales es mantener e incluso abatir los números registrados durante noviembre y diciembre.

: Que el coordinador de los regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel, supervisó ayer en La Alianza los trabajos de pavimentación gestionados ante el Gobierno Estatal.

El edil tricolor recordó que en su momento la alcaldesa Margarita Arellanes se negó a pavimentar ese sector bajo el argumento de que se iba a politizar una obra de beneficio comunitario.

Montiel recordó que los fondos del ramo 33 que serían para La Alianza se aplicaron en la colonia Miraflores, en una zona de talleres y bodegas, por lo que el beneficio colectivo quedó en entredicho…

Al cierre del año, el avance de obra era del 90 por ciento.