Trascendió Monterrey

: Que al cerrarse hoy el 2013, el Gobierno del Estado echa la casa por la ventana con la presentación de Juan Gabriel en el Horno 3 del Parque Fundidora, ya que el evento es de libre acceso.

La responsable de la función llamada FAN (Fiesta de Año Nuevo de México) es la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre, quien logró concretar el espectáculo luego de meses de planeación y convencimiento.

: Que cuando por fin quedó el FAN, al dar el gobernador Rodrigo Medina luz verde a la propuesta, la funcionaria se puso a trabajar a contrarreloj.

Veremos si cuando toquen las 12 campanadas para recibir el 2014 le pone la cereza al pastel o de plano el festejo se convierte en calabaza, como el carruaje de Cenicienta, por aquello de algún incidente inesperado, como el desplome de un graderío en aquel famoso concierto de los Dos Tenores y un Potrillo que dio arranque al Fórum de las Culturas en el gobierno de Natividad González Parás en 2007.

: Que hablando de seguridad pública e impartición de justicia, vale recordar que antes de irse el 2013, se acumuló un segundo crimen de otro personaje destacado que también sigue sin resolver.

El primero, para que no se olvide, es el del ex diputado panista Hernán Belden, quien fue asesinado en septiembre de 2012. Se trata de un asesinato muy artero que sigue sin solución.

: Que el segundo homicidio es el del promotor cultural Eliseo Garza Salinas, quien fue muerto en circunstancias que levantan más preguntas que respuestas.

Ojalá y el año que comienza mañana, el procurador Adrián de la Garza tenga resultados para ambos crímenes.

No debe olvidarse que este 2014 se cumplen 20 años de dos asesinatos políticos de relevancia nacional que nunca fueron resueltos: el de Luis Donaldo Colosio y el de José Francisco Ruiz Massieu

: Que hoy es el último día del 2013 y dentro de unas horas llegará el 2014 con su carga política, porque oficialmente el año electoral para Nuevo León arrancará en noviembre.

Pero desde el primer minuto del 1 de enero, los precandidatos a la gubernatura andarán desatados tratando de hacerse los aparecidos hasta en las piñatas de barriada. Faltan poco más de 18 meses para el 5 de julio de 2015, pero la efervescencia política comienza desde ya…