Trascendió Monterrey

: Que además del tema de ponerse al día en cuanto a las cuotas que la militancia debe pagar al partido que les adelantamos ayer, otro pendiente que trae el Comité Directivo Estatal del PRI para nada más arrancando 2014, es ajustar algunas tuercas entre algunos militantes muy específicos.

Cuentan que hace unos días le dieron la encomienda al presidente priista, Eduardo Bailey Elizondo, para que se encargara de aplacar a ciertos tricolores que andan muy broncos y envalentonados con la candidatura a la gubernatura de 2015 o ya de perdido la de la alcaldía de Monterrey.

: Que no obstante, la historia se complica porque algunos de estos priistas a los que buscan aplacar son cercanos al dirigente de la CTM en el estado, Ismael Flores Cantú, sobre quien corren rumores de que podría refrendar su alianza con el PAN ahora para la elección 2015.

Entonces, el dilema priista es si neutralizan a estos grupos que no son precisamente afines a Rodrigo Medina o si les dejan oxígeno para tener una bisagra con la CTM de ser necesaria una negociación cerca de las elecciones…

: Que donde se les viene el año nuevo encima es en la Tesorería General del Estado, pues cuentan que las huestes de Rodolfo Gómez Acosta andan contando hasta los centavos que les llegan de los morosos que pagan sus impuestos estatales al cierre de 2013.

Sin embargo, no es precisamente que traten de engordar las cuentas bancarias de la administración, pues al parecer sólo ven el dinero pasar, pues traen una buena lista de proveedores que ya están formados a la espera de que les liquiden adeudos pendientes…

: Que con eso de que los pronósticos climatológicos no son precisamente alentadores para la noche de mañana, dicen que en la Corporación para el Desarrollo Turístico ya empezaron a encomendarse a cuanto santo y dios maya conocen para que no se les venga algún aguacero ni un frío demasiado intenso.

La cosa es obviamente la realización de la fiesta de Año Nuevo que se realizará en el Parque Fundidora para recibir 2014, donde el platillo principal es el acceso gratuito a la actuación del cantante Juan Gabriel.

Con eso de que se pronostican lluvias y una temperatura mínima de 7 grados, en la dependencia que encabeza Patricia Aguirre andaban a toda prisa buscando toldos y calentadores ambientales para el respetable.