Trascendió Monterrey

:Que entrando el 2014, año político rumbo al proceso de renovación de todos los cargos públicos, empezando por la gubernatura, el PRI lanzará un exhorto a su militancia para que cumplan con la aportación de cuotas.
El dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Bailey Elizondo, dio instrucciones al titular de la Secretaría de Finanzas para elaborar una relación actualizada sobre este tema de las cuotas, que son una obligación para todos los priistas.

Claro, los más interesados en ponerse al corriente son quienes aspiran a las candidaturas, requisito indispensable para lograr el registro.

:Que el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, anda muy entusiasmado organizando cabalgatas de autopromoción rumbo a la candidatura a gobernador. La última fue el domingo pasado en Linares.
Pero dicen que Jaime anda tan Bronco, que en las últimas declaraciones se le pasó la mano al referirse al gobernador Rodrigo Medina y a algunos miembros de su equipo cercano.

Su próxima cabalgata podría ser en el PRI estatal, en donde enfilaría pero rumbo a la puerta de salida, a menos que de plano se espere a que lo expulsen.

Le van a decir que “a aquel que no le guste el fuste, que lo tire y monte a pelo…”.

:Que hoy es el último domingo del año, el miércoles iniciamos el 2014, un año difícil, muy difícil en el que se esperan muchas sorpresas en los escenarios de la política nacional, pero también local.

Con respecto a Nuevo León, serán estos primeros meses del año muy movidos, pues los y las aspirantes a la candidatura a gobernador de ambos partidos PRI y PAN, estarán más activos.

Las definiciones serán entre septiembre y noviembre, de manera que esto ya arrancó.

:Que pasando el Día de Reyes, con el que concluyen las celebraciones de la temporada, se desgranará la mazorca en el Gabinete presidencial encabezado por Enrique Peña Nieto.

Dicen que de dos a tres Secretarías cambiarán de titular y entre ellas suena fuerte Educación.

El que debe mantener su posición es el nuevoleonés Ildefonso Guajardo como secretario de Economía, porque le da equilibrio al proceso sucesorio para la gubernatura de Nuevo León, al ser el precandidato natural del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.