Trascendió Monterrey

:Que mientras el gobernador Rodrigo Medina volaba ayer hacia algún lugar del extranjero, en Monterrey se anunciaba el aumento a las tarifas del transporte para darle la bienvenida como se merece al Año Nuevo.

El encargado de dar la mala noticia, al confirmar en firme el alza de 10 a 12 pesos a la llamada tarifa de castigo, así como el deslizamiento de cinco centavos mensuales con la tarjeta Feria, fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

:Que la buena noticia, si se puede llamar así, es que durante los próximos dos años (2014 y 2015) no habrá incremento en el costo del transporte de pasajeros.

Vaya gobierno magnánimo, dirán algunos. Es previsión electoral rumbo a los comicios de 2015, pensarán los más aguzados.

Mientras son peras o manzanas, el golpe a la economía de los usuarios está dado, al incrementarse de nuevo las tarifas para el transporte urbano más caro del país…

:Que otro con malas noticias, pero para el Gobierno del Estado, es el tesorero Rodolfo Gómez Acosta, ya que al cancelarse el replaqueo para el 2014, habrá menos entrada por tenencia y refrendo.

No por nada andaban apuradísimos con el cobro sin recargos para los morosos de 2011, 2012 y 2013 que se cerró ayer con buena respuesta.

Sin embargo, para el año próximo esperan una caída del 30 por ciento en la recaudación por ese concepto

:Que ojalá y para el fin de año y la llegada del 2014 también caigan las cifras, pero de choques mortales.

Muchos muertos en una semana que se suponía debería ser blanca, como la nieve que ayer cayó en Galeana, pero no ha sido así…

:Que muy triste anda el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, luego de recibir un oficio de parte del gobernador.

El funcionario pensó que, como el titular del Ejecutivo salió ayer del país, se trataba de la felicitación anticipada por el Año Nuevo.

:Que cuando comenzó a leer el texto firmado por Rodrigo Medina, la cara se le fue hasta el suelo: “Le instruyo para que, desde el viernes 27 de diciembre de los corrientes y hasta el domingo 5 de enero de 2014, se haga cargo del despacho del C. Gobernador Constitucional del Estado”.

Esto inhabilita en automático a Federico Vargas para ser candidato a la gubernatura en 2015.

¡Feliz Día de los Inocentes!